PROVINCIA-VILLANUEVA DE LOS INFANTES

Villanueva de los Infantes celebra “De Tapas con Sancho por el Lugar de la Mancha” del 25 de enero al 4 de febrero

Esta mañana se ha presentado en el Museo de Arte Contemporáneo de Villanueva de los Infantes la Ruta de la Tapa “De Tapas con Sancho por el Lugar de la Mancha”, que se organiza desde TURINFA con la colaboración del Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes y que se celebra del 25 de enero al 4 de febrero (ambos inclusive)  y los días jueves, viernes, sábado y domingo. En ella participan  cuatro establecimientos de la localidad. Tapas que se podrán degustar al precio de 2,80 euros, si van acompañadas de cerveza o vino, y a 3 euros si se les acompaña con refresco.

Esta feria ha sido presentada por el presidente de Turinfa, Antonio del Águila y por el alcalde de la localidad, Antonio Ruíz Lucas.

Para Lucas se trata de una actividad que da muy buenos resultados y que fomenta el turismo en la localidad “incentivando que la gente venga y que la hostelería se anime a participar porque fomenta la economía de la localidad para todos”.

Asimismo ha recordado como el Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes ha recogido en Fitur el certificado de calidad como uno de los destinos novedosos en 2017, junto a Alcázar de San Juan, así como otros establecimientos de la localidad a los que también se les ha entregado el mismo certificado.

Por su parte, Antonio del Águila ha recordado que se trata de una feria que cumple su novena edición “volviendo al origen en cuanto a la fecha de celebración”. En este sentido, ha señalado que “se trata de hacer una ruta a pie por Infantes, no solo para degustar las tapas sino para disfrutar del patrimonio cultural que tenemos”.

Del Águila también se ha referido a los premios que se otorga al público participante, y que son: un lote de vino, lote de cerveza y un viaje de una semana de estancia en la costa.

Para participar en el sorteo de estos premios hay que degustar las tapas y pedir en el establecimiento el díptico para que lo sellen. Una vez completado se entrega en la oficina de turismo de la localidad o en cualquiera de los bares y restaurantes que participan.

Los establecimientos participantes son: La Fonda de Quevedo, el Rincón de la Plaza, La puerta del sol y las Delicias del Arco.

Asimismo, también se pondrá a disposición de los pueblos un autobús o taxi para qué quien lo desee pueda participar en esta Ruta de Tapas con Sancho. Para ello, se debe llamar al teléfono 606 65 42 62 y reservar la plaza.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad