viernes. 19.04.2024

La Cooperativa Santa Catalina llevó a la cata el vino blanco de Los Galanes, el verdejo, el tinto Los Galanes de esta temporada y un tinto selección con algo de madera, en lo que era una presentación oficial de éste último caldo que veía la luz por primera vez. Estos caldos maridaron con los distintos tipos de quesos de la empresa La Casota. El queso tierno de cabra casó con los vinos blancos, el semicurado ligó con los jóvenes, el curado fue mejor con los crianzas y el queso viejo se combinó con el tinto reserva. 

El presidente de la Cooperativa Santa Catalina, Gregorio Martín-Zarco, recalcó que es bueno realizar este tipo de actos para maridar los buenos productos que hay en La Solana. En este sentido, argumentó que gozamos de buen vino, buen queso y también buen aceite. Martín-Zarco dijo que se aprende mucho con estas actividades, indicando que se disfruta de las cosas cuando se conocen, destacando la parte ilustrativa de las catas. 

Por su parte, el gerente de Quesos La Casota, José Araque, dijo que para que exista un perfecto maridaje de productos, no se debe quedar uno por encima del otro. Araque también habló de las cosas buenas que existen en la región como el vino ó el queso, indicando que debemos defender este rico patrimonio gastronómico. Reconoció que el queso manchego ya tiene abierto un largo camino, si bien dijo que a nuestros caldos les está costando algo más. 

La cata fue seguida atentamente por una treintena de personas que se dieron cita en el patio de la Casa de la Encomienda. 

 

Los vinos de la Cooperativa Santa Catalina y quesos La Casota maridan en el Festival de...