jueves. 28.03.2024

ORVE es una plataforma de administración electrónica gratuita que permite digitalizar el documento en papel que presenta cualquier vecino en las oficinas de registro adheridas y enviarlo electrónicamente al destino, de forma instantánea e independientemente de su ubicación geográfica o nivel de la administración competente. El envío se anota en el Registro Electrónico Común (REC) con plena validez jurídica y se transmite al destino a través del Sistema de Interconexión de Registros (SIR).

La alcaldesa viseña ha resaltado el beneficio que este nuevo servicio supondrá tanto para el Ayuntamiento como para los ciudadanos. “Como los documentos en papel no se van a archivar a partir de ahora vamos a tener mucho ahorro en correo, valija y manipulación y archivo de papel, y lo más importante vamos a aumentar la eficiencia y la reducción de cargas”, ha afirmado.

Para los ciudadanos, además, esta aplicación también es ventajosa ya que evita desplazamientos innecesarios, además de que se puede consultar el estado y la ubicación del registro enviado en todo momento.

A la firma del convenio asistió también el director provincial de Hacienda, Francisco Pérez, así como el concejal de Promoción Económica, Manuel Ángel Alcaide. Posteriormente todos se desplazaron a visitar el Palacio de Don Álvaro de Bazán, el mayor tesoro patrimonial de esta localidad.

Viso del Marqués se adhiere a la Oficina de Registro Virtual de Entidades que reduce el...