PROVINCIA-MORAL DE CALATRAVA

VOX participó en la I Feria "Mundo Rural" celebrada en Moral de Calatrava

Ricardo Chamorro, candidato al Congreso y David Manzanares, único candidato al Senado por Vox en la provincia, han acudido a Moral de Calatrava para visitar la primera feria del sector primario en apoyo a la España rural.

De entre los más de ciento cincuenta expositores, VOX contaba con su propio stand al que no han parado de acudir simpatizantes y afiliados de toda la provincia; Almagro, Bolaños de Calatrava, Valdepeñas, etc. Además de José Antonio Ruiz-Valdepeñas presidente de la gestora,  Antonio Alarcos Olivares, tercer candidato al congreso por la provincia y Mª Dolores Gómez Moreno, cuarta candidata al Congreso.

En un entorno rodeado por el cerro de San Cristóbal y el cerro Peñalba se ubican las dos carpas principales, una puesta en escena con rasgos medievales, donde se dan a conocer asociaciones y artesanos de la zona; y, además, se comercializa y asesora acerca de este sector tan importante en nuestra región y que da de comer a tantas familias: La agricultura.

La organización del evento, exenta de subvención, es enteramente privada. Según Chamorro: “Una gran iniciativa que demuestra que el campo de España está vivo. VOX solo puede celebrar el éxito de esta feria, no solo por la afluencia de visitantes, sino porque demuestra una vez más, la necesidad que España tiene de conservar el mundo rural del que tantas familias viven y a las que los partidos de siempre tienen olvidadas”.

Podemos ver expuesto por toda la feria maquinaria agrícola en venta, expositores con los vinos típicos de Moral; el de su cooperativa, vino de bodegas anhelo, aceite pepillo de Valdepeñas, los típicos dulces tradicionales de la zona, “agapitos”.

Además de seguir una agenda de actividades como vuelo de aves rapaces, caza con hurones y actuaciones musicales en directo.

Vox está muy comprometido con el mundo rural y la agricultura que tantos ingresos genera, en voz de trabajadores del sector “Nos sentimos abandonados”, “precios abusivos” “Nos tendremos que ir a la capital”. La despoblación que está sucediendo en zonas rurales es en parte debido a ese abandono de los partidos de siempre. Vox dignifica y defiende estas profesiones que son las raíces de nuestra cultura. 

IMG-20191103-WA0024IMG-20191102-WA0003

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad