PROVINCIA-VILLANUEVA DE LOS INFANTES

El XI Torneo Nacional de Fútbol 8 Base moviliza a 450 jóvenes deportistas

El Campo de Fútbol San Miguel de Villanueva de los Infantes acogía el pasado sábado la celebración del Torneo Nacional de Fútbol 8 Base, en las categorías benjamín, alevín y femenino sub 16. Un torneo organizado por la Concejalía de Deportes que coordina Antonio Agudo Huéscar y que este año ha movilizado a 450 jóvenes deportistas y 75 técnicos, caracterizándose por su fantástica acogida en cuanto a público.

En categoría benjamín victoria de la EC.FB. de Quintanar de la Orden (Toledo), que superó en los penaltis a los favoritos: Fundación Albacete. El tercer puesto fue para la Escuela de Fútbol de Santa Cruz de Mudela.  Los chicos del Granada C.F. triunfaron en la copa de plata y El Carmen Daimiel se llevó la copa de bronce.

En alevines, Granada C.F. renovó su título del año pasado, venciendo en la final por penaltis al Carmen Daimiel. Fundación Albacete obtuvo el tercer puesto. En copa de plata Frutas Doña Ramoncita de la Solana se impuso y los infanteños Las Delicias del Arco, en copa de bronce hicieron lo propio.

En femenino sub-16, gran triunfo de las chicas de la EMD Infantes, dejando en segundo lugar al Granada C.F. femenino y en tercero al Carmen Daimiel féminas. La Concejala de Igualdad, Ana Belén Rodríguez, hizo entrega de los trofeos.

El domingo 22 a las 10:00 horas  se disputó el partido de veteranos de fútbol 11, con victoria por 4-3 del C.F. Jamila de Infantes frente al CDF Infantes-Madrid. Posteriormente, a las 12:30  se jugó una partido exhibición de soccer Walking  a 7, con victoria del C.F. Jamila frente a la Cubi.

El Concejal de Deportes destacaba durante la entrega de trofeos el impacto económico que un torneo de estas características supone para una ciudad como Villanueva de los Infantes “pues los familiares y amigos que acompañan a los deportistas aprovechan para realizar turismo, comprar en nuestras tiendas y consumir en nuestros establecimientos hosteleros”. Así mismo, mostraba su agradecimiento a las empresas de la localidad y de la comarca por su colaboración, lo que hace posible que un evento de esta envergadura pueda seguir celebrándose.

Torneo Nacional Fútbol Base Femenino (1) (Copiar)

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad