viernes. 29.03.2024

El Festival Misionero recaudó un total de 1.635 euros en su XIII edición. La actividad organizada por el Grupo Interparroquial de Animación Misionera reunió a un nutrido número de artistas solaneros que amenizaron con cante, baile, zarzuela y poesía en dos sesiones diferentes pero con mucho en común.

El teatro Tomás Barrera albergó un año más el festival que contó con la participación de diversos colectivos, en un espectáculo ameno y muy divertido para toda la familia. Actuaron todos los colegios que intervinieron en las Jornadas Escolares dentro de la Semana de la Zarzuela, la Asociación de Bailes ‘Salsa Flamenca’, la Asociación Canta y Baila Kids de San Carlos del Valle, el trío formado por la Isi y Los Vecinos y las poetas Ramona Romero de Ávila y María Rosa Marín.

En cada sesión, se proyectó un vídeo con el proyecto misionero que están desarrollando las Siervas de María en Camerún, lugar donde irá destinada una parte importante de la recaudación final. La cinta mostraba las carencias que tienen muchas personas que sólo comen una vez al día o que conviven con la enfermedad del sida, entre otras vicisitudes, según recalcaban las responsables del Grupo Interparroquial de Animación Misionera, Marisol Morales y María Jesús Romero de Ávila.  

El Consejo de Cooperación al Desarrollo del Ayuntamiento de La Solana también colaboró en el festival, como de costumbre. La teniente de alcalde Manoli González y el concejal de cooperación al desarrollo Sebas de Lara, intervinieron en cada una de las sesiones para hablar de las necesidades y precariedades de mucha gente en el mundo, haciendo imprescindible esta cita solidaria, según recalcaron.

La organización destacó la voluntad y el cariño de todos los que participan en el festival y a todos los que acuden para depositar su donativo. Se instaló una urna para que cada asistente colaborase en la medida de sus posibilidades. La actividad también serviría para concienciar a la población de lo mal que lo pasa mucha gente en diversos lugares del planeta, dijeron las organizadoras.

Las responsables del Grupo de Animación Misionera indicaron que todo el dinero se manda a la Delegación de Misiones para que ésta lo reparta en función de las necesidades y sin intermediarios. Los 1.635,60 euros recaudados en el festival se unirán a los 2.918,66 euros que se recogieron en el mercadillo misionero. La distribución quedará de la siguiente manera: 3.000 euros serán enviados a Camerún, al proyecto de las Siervas de María, mientras que el resto (1.554,26) se destinará a un proyecto socioeducativo de Guatemala.

La cantidad final recaudada es muy similar a la del año pasado, si bien se recaudó algo menos en el Mercadillo (2.522 euros) y algo más en el Festival (2.000 euros).

El Grupo de Animación Misionera agradece el apoyo y disponibilidad de todas las personas y grupos que contribuyeron de forma desinteresada, además de la colaboración del ayuntamiento a través de la concejalía de cooperación al desarrollo, a las parroquias y a los medios de comunicación. 

El XIII Festival Misionero recaudó 1.635 euros en las dos funciones celebradas en el...