sábado. 20.04.2024
Región

“El Gobierno ha atendido una demanda justificada de Mazarambroz, incrementando la seguridad vial"

La consejera de Fomento de Castilla-La Mancha, Marta García de la Calzada, ha comprobado hoy la finalización de las obras de una nueva glorieta realizada en la intersección de la carretera CM-410 con la TO-3221 que une las localidades toledanas de Mazarambroz y Ajofrín. Con esta obra, ha señalado, el Gobierno regional ha atendido “una demanda más que justificada” del municipio, “incrementando notablemente la seguridad vial”.

“Hemos desarrollado las actuaciones más necesarias con un objetivo fundamental, procurar la seguridad vial. No han sido actuaciones de gran envergadura económica, pero sí han respondido a necesidades que llevaban mucho tiempo sin resolverse”, ha subrayado Marta García.
 
La titular de Fomento ha destacado que, con esta obra, el Gobierno de la presidenta Cospedal ha conseguido incrementar la seguridad vial “no solamente de los conductores, procurando la fluidez del tráfico y la visibilidad, sino también de los viandantes, con los pasos elevados para los peatones que hemos habilitado”. 
 
En la misma línea de actuaciones, la consejera también ha anunciado la finalización de las obras de construcción de otras dos glorietas en la provincia de Toledo, una  que da acceso a Bargas, mejorando la intersección en la carretera CM-4006, y la glorieta en la carretera CM-4003 que da acceso a Camarenilla, además de procederse a la mejora de la travesía urbana de Camarena.
 
No obstante, la consejera ha avanzado que el Ejecutivo regional seguirá realizando infraestructuras que tiendan a la seguridad vial en carreteras, “pero con mayor envergadura económica”. A su juicio, “el Gobierno ha hecho los deberes, lo que nos ha permitido contar con más dinero para destinarlo a inversiones productivas”.
 
A este respecto, ha recordado que el Gobierno de Castilla-La Mancha sigue velando por la seguridad de los ciudadanos al volante. Por ello, ha recordado que se van a invertir más de 10 millones y medio de euros en la mejora de las carreteras de la provincia de Toledo.
 
Todo ello, ha añadido, “respondiendo a la misma filosofía de atender las necesidades que realmente lo son”, con obras “que garanticen la seguridad vial, que garanticen la comunicación y que permitan fomentar el desarrollo y el progreso económico de esta región, pero ya con unas cuantías y con una importancia más relevante”.
 
La región no pierde ninguna línea ferroviaria
En otro orden de cosas, Marta García se ha referido al plan de reordenación de las líneas ferroviarias puesto en marcha por el Gobierno central, cuyo objetivo es, tal y como ha asegurado la consejera, “reordenar una situación de ineficacia en la mayor parte de los casos”. En base a este plan, ha proseguido la titular de Fomento, “en Castilla-La Mancha no vamos a perder una sola línea ferroviaria de las que teníamos”.
 
Así, ha reiterado que “algunas expediciones se reordenan, pero ninguna de las líneas existentes se va a perder”, al tiempo que ha recordado que el Estado “hace un esfuerzo inversor muy importante en Castilla-La Mancha” en otras materias como son las carreteras, en la que “somos la tercera comunidad autónoma que más inversión recibe”.

“El Gobierno ha atendido una demanda justificada de Mazarambroz, incrementando la...