domingo. 28.04.2024

Durante una entrevista en el programa “En camisa de once varas” de Radio Castilla-La Mancha, Casero ha recordado que “se trata de una estrategia regional con la que vamos a firmar el futuro contrato de asociación con la Unión Europea para encontrar fondos que marquen la senda de la recuperación económica de nuestra región”.
En este sentido, ha apostado por una Castilla-La Mancha “más moderna y competitiva”. “Tenemos que conseguir que la base tecnológica se incremente, para ayudar a nuestros empresarios a transformar Castilla-La Mancha y para poder competir en el tablero europeo”, ha añadido.
La titular de Empleo y Economía ha advertido de que “Europa exige que todas las regiones determinemos cuáles son los sectores por los que vamos a apostar para no gastar por gastar, como se ha hecho en anteriores legislaturas socialistas, sino que determinemos cuáles van a ser las inversiones y cómo las vamos a llevar a cabo”.
Ley de Emprendedores y de de Flexibilización de la Actividad Comercial
Para lograr que el Plan de Inversión y Creación de Empleo realmente encuentre la base que se requiere para actuar con total eficacia, Casero ha recordado que “en el último año hemos apostado por el autoempleo a través de la Ley de Emprendedores, Autónomos y Pymes,
“Hemos apostado por bonificar las cuotas de la Seguridad Social; por firmar convenios con las entidades financieras, el último de ellos por valor de 28 millones de euros en créditos sobre los que el Gobierno pagará el diferencial del 5,5%; estamos trabajando sobre la Ley de Dinamización y Flexibilización de la Actividad Comercial y Urbanística. En definitiva, hemos apostado por el autoempleo y por el cambio de modelo productivo en nuestra región”, ha subrayado.
En materia de Formación, ha recordado que “el Gobierno regional va a hacer una próxima inversión por valor de más de 35 millones de euros para poner en marcha 100 talleres de empleo y 492 cursos de formación.
Más de 7.000 alumnos participarán en 492 cursos de formación que, tal y como ha explicado Casero, “son demandados por los empresarios. De esta forma vamos a lograr que su salida profesional sea mucho más eficiente de lo que lo era anteriormente”. Ese “cambio de filosofía dirigida al emprendimiento y hacia las salidas profesionales” se ve reflejado también en los 1.027 alumnos que van a participar los talleres de empleo, en lo que ha calificado como “pasarela al mundo laboral”.
En lo relativo al Comercio, la consejera de Empleo y Economía ha afirmado que “el periodo de rebajas está plenamente liberalizado y, por tanto, depende de la estrategia de cada uno de los comerciantes”. Este sector supone un 11,2 por ciento de nuestro Producto Interior Bruto, con una facturación anual de 7.200 millones de euros y por ello, ha subrayado Casero, “tenemos que llevar a cabo actuaciones tendentes a su desarrollo y expansión dentro y fuera de nuestra región”.
Por último, la consejera de Empleo y Economía ha mostrado su satisfacción tras conocerse la noticia de que los paradores de nuestra región no van a cerrar sus puertas al público. “Nuevamente es un Gobierno del Partido Popular el que salva la situación de estos establecimientos, que son uno de los iconos más importantes del ámbito turístico”, ha indicado.
“Llevamos trabajando desde junio con Paradores para llegar a acuerdos en la promoción de nuestros productos, la elaboración de nuevas rutas, en su integración en la realidad cultural y turística de Castilla-La Mancha y, en definitiva, tanto en su dinamización como en la de las localidades y comarcas en las que se encuentran”, ha concluido.

“El Plan de Inversión y Creación de Empleo contiene una estrategia para la generación...