viernes. 29.03.2024

Por ello, el Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha está trabajando, a través de diferentes campañas de sensibilización y prevención, en consolidar medidas de prevención “a las mujeres que sufren cualquier tipo de violencia”, según ha indicado María Teresa Novillo esta mañana en Talavera de la Reina (Toledo).
Durante la presentación de la Guía de Información a víctimas de la violencia de género, presentada esta mañana en el Ayuntamiento talaverano, junto al alcalde de la ciudad, Gonzalo Lago, Novillo ha manifestado la importancia de que “tanto la Red de Centros de la Mujer como los ayuntamientos se impliquen en los temas de igualdad y de protección a la mujer”, para lograr la correcta programación y funcionamiento de las actividades que se desarrollan en este ámbito.
Además, María Tersa Novillo ha elogiado la labor de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y del resto de asociaciones y partidos políticos que han participado en la presentación. Ante ellos, apelado a la necesidad de “integrar a la mujer y transformar a la sociedad desde los ámbitos político, económico y social, para unir esfuerzos y vivir sin violencia”, ha concluido.

 

“El sistema educativo es el punto de partida para trabajar por una sociedad más...