jueves. 28.03.2024
Región

“Es necesaria la colaboración entre los sectores público y privado para unir esfuerzos en beneficio común”

La directora general de Carreteras del Gobierno de Castilla-La Mancha, Margarita Torres, ha resaltado la necesidad de “colaboración entre en sector público y el privado para unir esfuerzos en beneficio común”. “Desde las administraciones – ha enfatizado-, debemos obtener la máxima rentabilidad de los recursos disponibles, porque es un momento en el que, tanto los gestores públicos como los empresarios, necesitamos adaptarnos a las circunstancias actuales, estableciendo, por ejemplo, técnicas más eficaces y competitivas en la renovación de redes viales”.

Así lo ha subrayado durante la inauguración de las Jornadas Técnicas de Reciclado de Firmes con Cemento, organizadas por la Diputación de Cuenca. La utilización de esta técnica, motivo de la sesión informativa, es un claro ejemplo, a su juicio, “para conseguir la optimización de costes en la inversión de infraestructuras”.

Ahondando en cuestiones más técnicas, Margarita Torres se ha referido a esta práctica como “una muy buena solución para firmes agotados, al renovar la capa de base con una ejecución rápida, sencilla, y con una reducción de materiales que beneficia al medio ambiente”.

La directora también se ha referido a las actuaciones que la Consejería de Fomento está llevando a cabo en materia de carreteras. Así, ha hablado de la redacción del tercer Plan de Carreteras, donde el Gobierno regional definirá un marco para la planificación de las inversiones en carreteras en Castilla-La Mancha, “y marcaremos las directrices que definan los parámetros de diseño de las actuaciones y los criterios en la conservación”, ha explicado.

Margarita Torres también ha destacado el Plan de Inversión en 2013-2015 que se va a realizar en materia de inversión productiva relacionada con las infraestructuras viarias de nuestra región. Este plan estará marcado “por un importante esfuerzo presupuestario en la Consejería de Fomento”, que asciende a más de 86 millones (plurianuales), y que cuenta también con la colaboración financiera del Estado, ya sea directamente o a través de ENRESA.

“Es necesaria la colaboración entre los sectores público y privado para unir esfuerzos...