sábado. 27.04.2024
Región

"La relación estrecha entre el Gobierno regional y la empresa es la garantía para afrontar el futuro"

El consejero de Presidencia, Administraciones Públicas (AAPP) y portavoz del Gobierno regional, Leandro Esteban, ha asegurado que “la relación estrecha entre el Gobierno de Castilla-La Mancha y la empresa es la mejor garantía de afrontar el futuro desde el punto de vista de lo práctico; de pisar el terreno y de saber cuáles son las necesidades para trabajar en ellas”.

Leandro Esteban ha hecho estas declaraciones en el marco de su visita a las instalaciones del Grupo Cojali en Campo de Criptana (Ciudad Real), donde ha destacado que las empresas que sitúan a Castilla-La Mancha en el mundo también actúan de embajadoras de nuestra región.
 
En este sentido, el consejero de Presidencia y Administraciones Públicas ha indicado que el Ejecutivo autonómico tiene mucho que agradecerle a las empresas, porque generan riqueza, empleo, sirven para ayudar a remontar una situación adversa de crisis y, además, “tienen un papel más importante; situar a Castilla-La Mancha en el mundo en el ámbito del desarrollo”.
 
Garantía de servicios sociales básicos y apoyo a empresas
 
Asimismo, Leandro Esteban ha resaltado que “el Gobierno de Castilla-La Mancha ha sido pionero en la puesta en marcha de medidas que garantizan lo más básico en nuestra sociedad”. “Los servicios sociales básicos, la Sanidad y la Educación están garantizados y lo estamos compatibilizando con medidas que están ayudando a las empresas”, ha aseverado.
 
Sobre este asunto, el portavoz del Ejecutivo castellano-manchego se ha referido a algunos  datos positivos que este año se han puesto encima de la mesa, tanto en asesoramiento a empresas para salir al exterior, como la facturación de las empresas que salen fuera.
 
Presupuestos reales, que dicen la verdad y garantizan los servicios sociales
 
Leandro Esteban ha subrayado, igualmente, que el Gobierno regional ha realizado unos Presupuestos “reales, que dicen la verdad y que garantizan los servicios sociales”.
 
Además, el consejero de Presidencia y AAPP ha añadido que el texto aprobado en las Cortes autonómicas aporta medidas de ayuda a emprendedores, empresas, autónomos y Pymes. “Algo en lo que seguiremos trabajando”, ha avanzado.

"La relación estrecha entre el Gobierno regional y la empresa es la garantía para...