viernes. 29.03.2024
Región

204 alumnos castellano-manchegos podrán beneficiarse de becas para estudiar inglés en Reino Unido e Irlanda

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha dado luz verde a la convocatoria de las ayudas para la mejora de la competencia lingüística en inglés de los alumnos de tercero y cuarto de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y primer curso de Bachillerato, a través de becas para estudiar esta lengua en Reino Unido e Irlanda.

290115 RG-ESTEBAN 4

Según ha adelantado el consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, y portavoz del Ejecutivo, Leandro Esteban, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, esta actuación, para la que el Gobierno ha destinado 165.000 euros, supone una nueva medida que “contribuye a dar un salto cualitativo en materia de enseñanza bilingüe en Castilla-La Mancha”.
 
En total, 204 alumnos de toda la región se podrán beneficiar de estas ayudas, de los cuales, 132 son alumnos de Secundaria y 72 cursan actualmente Bachillerato.
 
En palabras de Leandro Esteban, la implantación del bilingüismo en todos los centros educativos de Castilla-La Mancha ha sido un “objetivo principal” para el Gobierno regional desde el comienzo de la legislatura, que ha implantado hasta el momento 527 programas bilingües en toda la región.
 
Mejora del sistema educativo
Asimismo, el portavoz del Gobierno regional ha destacado la notable mejorías de las últimas cifras en torno a la tasa de abandono escolar en Castilla-La Mancha, que se han superado en 9 puntos, lo que, en palabras de Leandro Esteban, “pone de manifiesto que las medidas del Gobierno regional están suponiendo un auténtico revulsivo que se traduce en la mejora del sistema educativo de Castilla-La Mancha”.
 
Programa de Artes Escénicas en Albacete
Por otro lado, Leandro Esteban ha informado de que el Consejo de Gobierno ha aprobado el convenio de colaboración para la financiación del Programa de Artes Escénicas en la provincia de Albacete.
 
Según ha explicado el consejero de Presidencia, el Gobierno regional financiará al 50 por ciento -junto con Cultural Albacete- las actuaciones profesionales de música, danza y teatro en 32 municipios la provincia. Para ello, la Junta de Comunidades aportará 329.319 euros, que se sumarán a los 354.690 euros de la citada entidad cultural.

204 alumnos castellano-manchegos podrán beneficiarse de becas para estudiar inglés en...