martes. 16.04.2024

Unos 30 responsables de agrupaciones han participado en la XIV edición del Encuentro de Jefes de agrupaciones de Protección Civil de Castilla-La Mancha, organizado por la Escuela de Protección Ciudadana, organismo dependiente de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas.

Durante la reunión, que estuvo presidida por el director general de Protección Ciudadana, Emilio Puig, se abordaron, entre otros temas, la puesta en marcha del nuevo registro de agrupaciones y voluntarios, que fue aprobado el pasado año y que ha permitido depurar el censo existente hasta el momento, así como la actualización del catálogo de medios y recursos de dichas agrupaciones.

En este sentido, Puig ha señalado que en estos momentos, y tras la actuación realizada de los datos del registro, en Castilla-La Mancha hay un total de 3.582 voluntarios de Protección Civil, que se organizan en 228 agrupaciones repartidas por toda la Comunidad Autónoma.

El director general de Protección Ciudadana ha agradecido a los responsables de las agrupaciones presentes su dedicación, solidaridad y altruismo, gracias al cual anteponen el bienestar de sus vecinos al suyo propio.

Otro de los temas tratados durante este decimocuarto encuentro de jefes de agrupaciones ha sido la oferta formativa de la Escuela de Protección Ciudadana para el próximo año, concretamente aquella destinada a los voluntarios de Protección Civil.

Así, se ha informado de los cursos y actividades formativas llevadas a cabo durante el presente año, recogiéndose también aquellas propuestas que los responsables de las agrupaciones han ido realizando, en base a las necesidades existentes.

Para finalizar la jornada, los jefes de las agrupaciones han participado en una conferencia, a cargo de la Escuela Española de Salvamento, sobre la búsqueda de personas en grandes áreas, dado que es una de las labores principales para la que su presencia es requerida y en la que colaboran de manera activa y protagonista.

El director general de Protección Ciudadana ha destacado también la importancia de este encuentro anual que se lleva a cabo con los jefes de las agrupaciones de Protección Civil, al ser una ocasión única para conocer de primera mano las inquietudes y sugerencias de los voluntarios de la región.

Unos 30 jefes de agrupaciones de Protección Civil de toda la región asisten al XIV...