jueves. 28.03.2024

Los empleados públicos de la Administración regional recibirán en la nómina de este mes, cuyo abono se efectúa entre hoy y mañana, el importe correspondiente al 26,23% de la paga extraordinaria de diciembre de 2012, que fue suprimida a todos los empleados públicos del Estado.

El abono de este porcentaje de la paga extraordinaria, que recibirán funcionarios, laborales, personal estatutario y personal docente, asciende a más de 31 millones de euros.

La devolución fue aprobada el pasado 29 de septiembre por el Consejo de Gobierno, tras el acuerdo por unanimidad de la Mesa General de Negociación de los Empleados Públicos celebrada unos días antes, paso previo para elevar el acuerdo al Consejo de Gobierno.

El Gobierno de Castilla-La Mancha fue uno de los primeros Ejecutivos autonómicos en decidir devolver esta parte de la paga extraordinaria suprimida en diciembre de 2012, tras el Real Decreto del 11 de septiembre que permite a cada Administración pública acordar el abono dentro del ejercicio 2015.

Con esta devolución el Ejecutivo castellano-manchego restituye a los empleados públicos parte de los derechos que le han sido suprimidos en los últimos cuatro años y que ha supuesto una merma de sus condiciones retributivas y laborales.

Los 66.942 empleados públicos de la Junta cobran el 26,23% de la paga extraordinaria