sábado. 27.04.2024

Ésta es una de las principales conclusiones derivadas de la encuesta realizada por la organización de la feria entre los 159 artesanos participantes, que se ha llevado a cabo tras el cierre de puertas de su XXXV edición. En total, han visitado FARCAMA 65.914 personas, cifra obtenida tras contabilizar entradas e invitaciones en la puerta. Este año ha habido días de récord en las visitas, como el día 11, con 11.111 visitantes; o el 17, durante el que 9.096 personas pudieron disfrutar de la oferta de casi cuarenta gremios artesanos.

La directora general de Turismo, Ana Isabel Fernández Samper, ha revisado con satisfacción los datos de la encuesta y ha manifestado que “desde la Consejería de Economía, Empresas y Empleo tendremos muy en cuenta la buena opinión de los artesanos sobre ‘Toletvm’, a la hora de decidir la próxima ubicación”, un espacio que, como ha asegurado también, “ha gustado mucho a un 25% de los visitantes; y otro 50% lo valoran positivamente, tal y como han respondido en las encuestas que se les ha entregado”.

Además, la directora general de Turismo, ha valorado satisfactoriamente la opinión de los visitantes acerca de la calidad de los productos expuestos que es “buena o muy buena, según el 99% de los encuestados”.

Fernández Samper ha concluido su balance adelantando que “estamos analizando todos estos datos de cara, no sólo a la próxima edición en Toledo de FARCAMA, sino también a la primera edición de FARCAMA Primavera; cuya ubicación decidiremos en las próximas semanas en función de las demandas de los propios artesanos. Y es que no podemos olvidar que esta edición de la feria ha tenido unos resultados tan positivos porque ha sido preparada junto al sector y así seguiremos trabajando”.

El 88% de los artesanos participantes en FARCAMA 2015 volverían a elegir ‘Toletvm’ como...