miércoles. 17.04.2024
REGIÓN

Abengózar: “En cuanto ha podido, Cospedal ha soltado su escaño porque desde el minuto uno su intención ha sido siempre irse a Madrid”

La diputada del Grupo Parlamentario socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Isabel Abengózar, se ha referido hoy a la noticia de que Cospedal abandonará su escaño en las Cortes regionales mañana asegurando que “muy poco tiempo ha tardado en soltar su escaño” cuando podía haber permanecido en la cámara autonómica dos meses más.

Para Abengózar, estas prisas de Cospedal demuestran que “siempre tuvo los pies y el corazón en otra tierra que no era Castilla-La Mancha” y “desde el minuto uno nunca ha defendido los intereses de la región, y sino miremos los cuatro años en los que estuvo al frente del gobierno regional” ha sentenciado.

La responsable socialista ha reiterado que “los castellano-manchegos le interesamos bien poco a Cospedal”, al tiempo que ha mostrado su preocupación por la “regeneración política” que va a hacer en el PP en su grupo parlamentario, "porque si van a poner a la señora Guarinos como presidenta del mismo, no han elegido a la mejor sino a la política más condenada por vulneración de derechos fundamentales y que ha permitido poner como candidato al Senado a un imputado e inhabilitado”.

Un convenio sanitario que no eligen los alcaldes ‘populares’

En otro orden de cosas, la responsable socialista ha pedido a los ediles del PP que se están movilizando en favor del convenio sanitario con Madrid, que desistan de esta postura porque "ni ellos mismo creen en las bondades” de lo que ha recordado es "un contrato y no un convenio".

La parlamentaria socialista respondía así a la noticia de que sólo el alcalde de Dosbarrios, del PP, se ha adherido al convenio con Madrid, y los 12 restantes continúan en la sanidad pública de Castilla-La Mancha.

“Una vez más comprobamos que sus palabras van por un lado y los hechos por otros” reconocía Abengózar quien a renglón seguido se preguntaba, “¿tienen los alcaldes del PP autoridad moral para vender a sus vecinos un convenio sanitario en el que ellos no creen y al que no se han adherido?”.

En su opinión, "los alcaldes del PP no se han sumado a este convenio porque ni ellos creen en las bondades de las que hablan, por eso, deben abandonar la postura que están manteniendo y sumarse al gobierno del presidente Page que está trabajando por recuperar el fondo de cohesión autonómica, que se ha cargado el presidente Rajoy, y que era el que financiaba la asistencia sanitaria entre las distintas regiones sin ningún coste”.

Abengózar ha insistido que este convenio "nos cuesta a los castellano-manchegos 65 millones de euros que se destinan a financiar a dos hospitales privados de la comunidad de Madrid", y se pregunta “como explicamos a los profesionales de nuestra comunidad que no tenemos dinero para nuestra sanidad pero sí para la privada de la comunidad vecina”.

La parlamentaria socialista ha recordado que de la población que se podía acoger a este convenio, 126.000 personas, sólo lo han hecho 17.000, un ejemplo más “de que no es tan bueno el convenio que están defendiendo los alcaldes ‘populares’".

Abengózar: “En cuanto ha podido, Cospedal ha soltado su escaño porque desde el minuto...