viernes. 19.04.2024
REGIÓN

Abengózar: “Los dirigentes del PP intentan confundir y engañar sobre las listas de espera sanitarias, cuando la realidad es que en los últimos tres meses han descendido”

La portavoz de Sanidad del Grupo Socialista, Ana Isabel Abengózar, ha acusado hoy a los dirigentes del PP de intentar “confundir” a los ciudadanos sobre los datos de la lista de espera sanitaria. Y es que según Abengózar, los ‘populares’ han intentado hacer “trampas” al comparar los datos de lista de espera hasta el mes de noviembre "cuando conocían que ese mismo día el Gobierno regional iba a hacer públicos los datos correspondientes al mes de diciembre".

Y es que la realidad, indicaba la parlamentaria socialista, "es que por tercer mes consecutivo las listas de espera sanitaria en Castilla-La Mancha han descendido y en el último mes (de diciembre a noviembre) lo han hecho en 5.110 personas".

Para Abengózar resulta también "muy importante que esta reducción se esté consiguiendo, gracias al esfuerzo de todos, con los recursos sanitarios existentes en nuestra comunidad autónoma y no acudiendo a clínicas privadas de Madrid como ocurría con el anterior gobierno”.

"Porque ya puestos, indicó la diputada socialista, los ‘populares’ podían ponerse a comparar las listas de espera actuales con las listas de espera de 2013, las que había con el Gobierno de Cospedal y que son los peores datos de listas de espera en la historia de Castilla-La Mancha, aunque intentaban ocultarlas a toda costa”.

Igualmente, recordó que el anterior ejecutivo "mientras despedía a los profesionales sanitarios y les recortaba sus sueldos y derechos, trasvasaba 15 millones de euros de las arcas de la Junta a clínicas privadas de Madrid”.

Ahora, indicó, “sin levantar a los pacientes a las cinco de la madrugada para meterles en ambulancias que les llevaran a otras comunidades autónomas para ser atendidos, como ocurría antes, las listas de espera están bajando mes a mes y los profesionales sanitarios están desarrollando su labor con plena normalidad a la vez que recuperan derechos sociales y sobre todo su dignidad como profesionales”.

“Tirón de orejas de los médicos al PP”

Por otra parte, Abengózar señaló que los dirigentes regionales del PP están "muy nerviosos y a la vez que dicen que no hacen política con la Sanidad se dedican a acusar a los profesionales sanitarios de hacer diagnósticos falsos o incompletos, como lo han hecho con sus manifestaciones sobre la forma de proceder en el brote de legionella de Manzanares".

Este hecho ha provocado, indicó la parlamentaria socialista, "que hasta el propio Sindicato de Médicos de Castilla-La Mancha les haya dado un fuerte tirón de orejas, una llamada de atención porque no se puede hacer política sucia y echar por tierra el trabajo que realizan los profesionales de la sanidad de Castilla-La Mancha como lo están haciendo los dirigentes del PP”, concluyó.

Abengózar: “Los dirigentes del PP intentan confundir y engañar sobre las listas de...