viernes. 19.04.2024
Región

Abengozar: “Es lamentable que, una vez más, los dirigentes del PP vuelven a hacer política sucia, esta vez con la sanidad pública”

La portavoz de Sanidad del Grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Isabel Abengozar, ha lamentado que a la misma hora que comparecía públicamente el consejero de Sanidad para ofrecer datos y tranquilizar a la población sobre el brote de legionela en la localidad de Manzanares, el portavoz del Grupo parlamentario del PP en la cámara autonómica, Francisco Cañizares, “se dedicara a seguir alarmando y asustando a la población, como han venido haciendo desde que se detectaran los primeros casos”.

Y es que para Abengozar, resulta “bochornoso” que los dirigentes del PP vuelvan a hacer “política sucia” esta vez con la sanidad pública de los castellano-manchegos y en vez de dejar trabajar a los profesionales en resolver este problema “se dediquen a sembrar dudas y alarmar”.

Para la parlamentaria socialista, los ´populares´ deberían abandonar esta estrategia porque “no todo vale en política y no se puede utilizar la salud de los ciudadanos para intentar hacer daño al adversario político”.

Igualmente, Abengozar indicó que los dirigentes del PP “que ahora se erigen en defensores de la sanidad pública” de Castilla-La Mancha “son los mismos que durante su gobierno la desmantelaron y la llevaron a ocupar los últimos puestos de nuestro país”.

En este sentido recordó que con el Gobierno de Cospedal “se despidió a miles de profesionales sanitarios, se cerraron camas de hospital, se llevó a las urgencias de los centros hospitalarios al colapso, se establecieron los copagos sanitarios, se intentaron cerrar las urgencias rurales o se derivaron a niños a clínicas privadas de Madrid donde luego eran mal operados”.

Y es que para Abengozar, “los que realmente provocaron la mayor crisis sanitaria de la historia reciente de Castilla-La Mancha fueron Cospedal y el gobierno del PP que prácticamente desmantelaron la sanidad pública regional. Nosotros ahora estamos luchando por recuperarla”, concluyó.

Abengozar: “Es lamentable que, una vez más, los dirigentes del PP vuelven a hacer...