viernes. 29.03.2024
REGIÓN

Agudo denuncia que Page es incapaz de buscar soluciones tras dos semanas de incendio en el cementerio de neumáticos de Seseña

La diputada regional del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Carolina Agudo, ha recordado hoy que ya han pasado dos semanas desde que se produjo el incendio del cementerio de neumáticos de Seseña y ha denunciado que “Page ha sido incapaz de buscar soluciones a este problema”.

Agudo ha manifestado que “desde el PP entendemos que el gobierno de Castilla-La Mancha tiene que poner más medios, más efectivos y más maquinaria para conseguir extinguir este incendio y buscar soluciones cuanto antes, tomando medidas inmediatas”.

En este sentido, la parlamentaria popular se ha referido a “la desesperación que existe en el municipio ante la falta de alternativas al problema existente con los escolares” y ha criticado que “la gestión en este asunto ha sido desastrosa, con un total abandono y dejadez por parte del gobierno de Page”.

Para Agudo, “es importante que haya más información, porque la falta de información durante estos días ha producido incertidumbre entre los vecinos, preocupados por las consecuencias medioambientales que el incendio pueda tener en la salud de los ciudadanos de Seseña y de los pueblos vecinos”.

La diputada regional del PP ha denunciado que “Page y su consejero de Sanidad no han dado la cara” y ha subrayado que, “lamentablemente, siempre tiene que suceder alguna desgracia en Castilla-La Mancha para que Page busque soluciones”, como ocurrió con “el brote de la legionela en Manzanares, donde, hasta que no hubo la desgracia de que el mismo se cobrara vidas humanas, no se tomaron medidas”.

Agudo ha censurado que “con el incendio del cementerio de neumáticos de Seseña todavía no hay respuesta del gobierno regional. Page se ha hecho muchas fotos en sus visitas a escondidas a Seseña, pero no ha mostrado ninguna preocupación por la salud de los vecinos”, ha remarcado.

Asimismo, ha recordado que “Page rechazó la propuesta presentada por el Grupo Parlamentario Popular de destinar 500.000 euros para la retirada del resto de los neumáticos, por lo que ahora volvemos a ofrecer soluciones como la ayuda para realizar modificaciones presupuestarias necesarias, suficientes y oportunas, sin escatimar en recursos para dar una respuesta inmediata”.

“Por ello, -ha adelantado- desde el PP vamos a apoyar una comisión de investigación integral sobre el incendio de Seseña, propuesta por Podemos en las Cortes, para conseguir saber qué ha pasado desde que se empezaron a depositar los primeros neumáticos y cómo Page, de la mano de Bono, otorgó la licencia para el vertedero y otorgó también la licencia para 13.000 viviendas a tan solo 400 metros del vertedero”.

"Page hizo de intermediario entre el gobierno de Bono y ‘El Pocero’, en su época de consejero en la Junta de Comunidades, ante el mayor pelotazo urbanístico y junto al mayor vertedero de neumáticos de Europa”, ha remarcado Agudo y ha destacado que “Page ha hecho mucho daño a los vecinos de Seseña, durante muchos años, y ahora con la desastrosa gestión del incendio ha puesto el colofón a los numerosos problemas que ha generado en este municipio”.

Agudo denuncia que Page es incapaz de buscar soluciones tras dos semanas de incendio en...