martes. 23.04.2024
Región

Agudo exige un plan urgente para la retirada inmediata de los restos de amianto en la ciudad de Toledo

La diputada del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Carolina Agudo, ha exigido hoy al presidente de la Junta de Comunidades, Emiliano García-Page, un plan urgente para la retirada inmediata de los restos de amianto en Toledo y ha denunciado los incumplimientos de Page con esta ciudad en su primer año de gobierno.

La diputada regional, Carolina Agudo, ha hecho especial hincapié en el problema del vertido de amianto en varias parcelas del Polígono de Toledo y ha advertido que “Page tiene la máxima responsabilidad y competencia para llevar a cabo la necesaria retirada del vertido para su total eliminación”, como se le ha exigido en la Resolución aprobada ayer en las Cortes de Castilla-La Mancha.

"Mientras Page quiere tapar el amianto con una malla para tapar sus vergüenzas, el PP ha propuesto la realización de un plan para la retirada y eliminación integral, de manera inmediata, de los restos de amianto existentes en todas las parcelas, bajo controles estrictos que aseguren la salud y protección medioambiental, sin escatimar en recursos económicos", ha recalcado.

La parlamentaria popular ha recordado que “la salud no entiende de competencias” y ha exigido “al gobierno socialista que no ponga límite económico ni excusas para afrontar un peligro tan importante para miles de toledanos expuestos diariamente a esta sustancia tóxica”.

Un año de Gobierno de Page protagonizado por los incumplimientos

En este sentido, ha hecho balance del primer año de gobierno de García-Page en Castilla-La Mancha y ha enumerado todos los incumplimientos con la ciudad de Toledo. "Son muchos los problemas que tienen los toledanos y que Page no atiende", ha lamentado,

Así, Agudo ha denunciado que Page no ha abierto el edificio del Hospitalito del Rey como residencia y centro de mayores con una gestión cien por cien pública y tampoco ha abierto un centro de día que hay construido en el barrio de Santa Bárbara.

“Page prometió la ampliación de la conexión del remonte de Safont, y no ha presupuestado nada para ello. Además, Page lleva engañando a los ciudadanos de Toledo más de una década con la llegada de empresas a Toledo como "Coca Cola" o "El Corte Inglés" y ninguna de las dos se ha instalado en la ciudad, debido a su incapacidad a la hora de hacer de Castilla-La Mancha una región atractiva”, ha subrayado.

Agudo ha recordado que “Page sube los impuestos y provoca que las empresas que hay en la región se vayan a otras comunidades y las que pueden venir no lo hagan, rompiendo las ilusiones de miles de toledanos que vieron en estas empresas la oportunidad de encontrar un empleo”.

La diputada regional ha recalcado que “la gestión de Page ha sido muy deficiente en este año. No solo ha abandonado a la ciudad de Toledo, sino que además, cuando tiene que enfrentarse a problemas de extrema gravedad, acude al victimismo en intenta echar la culpa a los demás de lo que él es incapaz de hacer”.

Agudo exige un plan urgente para la retirada inmediata de los restos de amianto en la...