jueves. 25.04.2024

De este modo, ha insistido en que no le pueden quitar a la ciudad la posibilidad tan importante desde el punto de vista de infraestructuras y comunicaciones que le va a dar ser nodo logístico, y ha afirmado que  “si Page se olvida de los talaveranos, desde el PP vamos a seguir luchando para que Talavera sea nodo logístico” y ha pedido a García-Page que no pare esta gran oportunidad que se le presenta a la ciudad y que es fundamental para el desarrollo de Talavera, de su comarca y de la provincia, y que es primordial en cuanto a comunicaciones, infraestructuras, crecimiento económico, desarrollo social y cultural.

Así, ha recordado que el PP siempre ha apoyado el nodo logístico de Talavera, haciendo todas las gestiones necesarias para que, dentro de la Red Europea que tiene que apoyar el Eje Atlántico, esté Talavera como nodo logístico, firmando un acuerdo con el Ministerio de Fomento porque hasta que no gobernó el PP, Talavera no aparecía en ese mapa, “y después de lo conseguido, llega el PSOE y lo paraliza, algo que no podemos consentir, por lo que vamos a seguir trabajando por ello”, ha manifestado la dirigente popular.

Por otro lado, Agudo ha denunciado que Page siga mintiendo a los talaveranos incumpliendo su promesa de realizar un Plan Especial de Empleo para Talavera de la Reina. “Que Page no haya anunciado en los Presupuestos de Castilla-La Mancha un Plan Especial de Empleo para Talavera es otra estafa más de un gobierno mentiroso”, y ha pedido a García-Page que se deje de promesas y de engaños, que sólo  traen incertidumbre a la ciudad, y que cumpla con sus compromisos.

En este sentido, ha recalcado que el mal llamado Plan de Empleo de la Junta le va a costar al Ayuntamiento de Talavera pagar el 60 por ciento, a la Junta el 20 por ciento y el otro 20 a la Diputación. Por tanto, ha señalado que “realmente estamos ante un Plan de Empleo del Ayuntamiento y, en consecuencia, ante otra mentira más de García-Page, que se dedica a vender humo, pero lo cierto es que engaña permanentemente a los ciudadanos”. “No sólo ha mentido a los talaveranos, negándose a sacar adelante un plan, sino que lo que anuncia lo va a pagar el Ayuntamiento.”

De igual modo, Agudo ha denunciado que Page no haya anunciado que los presupuestos incluyan una partida de, al menos, 500.000 euros para Talavera Ferial, tal y como ha pedido el PP. “Sería una auténtica vergüenza que Page se esconda y no apoye la iniciativa presentada por el Grupo popular de ayudar a Talavera Ferial, del mismo modo que ayuda a FARCAMA o FENAVIN”.

Así, Agudo ha insistido en la necesidad de promocionar y desarrollar Talavera Ferial, porque lo los 500.000 euros que el PP pide al Gobierno regional  se verían revertidos en los talaveranos, beneficiando en definitiva a la reactivación económica y social de la ciudad.

Por todo ello, ha lamentado que Page niegue a una de las ciudades más importantes de Castilla-La Mancha unos proyectos irrenunciables, afirmando que “los Presupuestos de la Junta van a  reflejar la dejadez del gobierno de Page que se olvida de Talavera, perjudicando a los ciudadanos”, ha concluido.

Agudo: Page se olvida de Talavera y engaña de nuevo a los ciudadanos con ambigüedades y...