jueves. 28.03.2024

La diputada regional del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Carolina Agudo, ha asegurado hoy que el único plan cultural del Gobierno de Page es el de no pagar el Programa de Artes Escénicas y hacer anuncios que no cumple”.

Según ha denunciado Agudo, “ya han pasado nueve meses desde comienzo de la temporada de otoño del Programa de Artes Escénicas y todavía hay ayuntamientos de nuestra región que no han cobrado de la Junta lo que está provocando que los consistorios se tengan que endeudar y sufrir porque Page no paga”.

En este punto, también ha criticado que hace cuatro meses que Page anunció a bombo y platillo el Plan Estratégico de la Cultura de Castilla-La Mancha por todo lo alto pero lo cierto es que hasta hoy no lo han presentado en las Cortes regionales a los diputados autonómicos.

Agudo ha señalado que, con los precedentes de Page, “todo hace pensar que este plan no tiene ni presupuesto y conlleva actuaciones que no podrá llevar a cabo en lo que queda de legislatura; además, presuntamente este plan lleva dos años en funcionamiento y nadie lo sabía, ni siquiera el propio consejero”, ha criticado Agudo con motivo de la celebración de la Comisión de Educación, Cultura y Deportes en la que se ha informado sobre este plan.

Asimismo, la diputada del Grupo Popular ha indicado que “tanto Page como el consejero del ramo nos hablan de leyes que no presentan y no se aprueban, como la ley de mecenazgo, de la que no sabemos nada los grupos parlamentarios de las Cortes de Castilla-La Mancha”.

Por otro lado, Agudo ha criticado que han pasado casi tres meses desde que las Cortes rechazaran los presupuestos que presentó Page, que está parado y sin hacer nada al respecto, lo que está afectando gravemente al ámbito cultural y a todos los sectores de la región.

Agudo: “El único plan cultural de Page es el de no pagar el Programa de Artes Escénicas...