jueves. 25.04.2024

Agustina García: Los nuevos presupuestos vienen a consolidar la recuperación económica y social que está experimentando C-LM desde que gobierno García-Page

 La diputada del Grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Agustina García, asegura que los presupuestos para 2017 "están más cerca" después de pasar la enmienda a la totalidad presentaba por los 'populares', y por eso "estamos de enhorabuena todos los castellano-manchegos porque se podrá seguir recuperando derechos y servicios que Cospedal arrebató al tiempo que se sigue impulsando la economía regional".

FOTO AGUSTINA GARCIA (22-10-15) (Copiar)

Para García, "los nuevos presupuestos vienen a consolidar la recuperación económica y social que está experimentando la región desde que gobierno García-Page" y para conseguirlo se van a destinar cada día "5,4 millones de euros en políticas de estímulo empresarial y de creación de empleo".

Pero, como señala García, "esta inyección de dinero para la economía se verá acompasada con el dato de que el 70% del presupuesto se va a destinar a gasto social". Es decir, en palabras de la parlamentaria socialista "7 de cada 10 euros se van a destinar a consolidar el estado de bienestar que tan perjudicado salió de la legislatura de Cospedal".

"En definitiva" insiste García "todas las partidas suben, al tiempo que se mantiene una situación financiera estable reduciendo el déficit y la deuda que generó Cospedal".

Récord en exportaciones en C-LM 

Por otro lado, García ha señalado que el incremento récord de las exportaciones de las empresas de nuestra región durante 2016 es otro dato más que “demuestra que con Emiliano García-Page, se está produciendo la recuperación económica en nuestra comunidad autónoma”.

Y es que, la parlamentaria socialista destacó que el pasado año, por primera vez en la historia las exportaciones de Castilla-La Mancha rozaron los 6.500 millones de euros, lo que supone la mejor facturación de la serie histórica. Además, añadió, que el crecimiento de nuestras exportaciones, con un 7,4 por ciento de incremento, triplica el de la media nacional, que ha aumentado un 1,9 por ciento.

García indicó que para que este hecho se haya producido ha sido fundamental el excelente trabajo desarrollado por nuestros emprendedores que han contado con las iniciativas puestas en marcha por el gobierno regional para hacer más competitivas a nuestras empresas a través del apoyo del Instituto de Promoción Exterior, apoyo que se verá incrementado con el desarrollo del Plan Estratégico de Internacionalización que tiene como objetivo abrir nuevos mercados.

Este buen dato de las exportaciones, recordó la parlamentaria socialista se suma a los diferentes indicadores que han ido apareciendo en las últimas semanas como el que ofreció el INE que refleja que en Castilla-La Mancha la creación de empresas aumenta muy por encima de la media nacional, o los estudios del BBVA Research, del Centro de Predicción Económica (Ceprede) o de la Fundación de Cajas de Ahorro (Funcas) que señalan, todos ellos, que nuestra economía crecerá este año y el siguiente por encima de la media española.

Agustina García: Los nuevos presupuestos vienen a consolidar la recuperación económica...