viernes. 29.03.2024
Región

“Los alcaldes del PSOE han puesto pié en pared para denunciar que Villa está utilizando fondos públicos para atacarles y beneficiar a Cospedal y a los ediles del PP”

La vicesecretaria y portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, ha señalado hoy que la querella que han presentado un grupo de 39 alcaldes socialistas de nuestra región contra el director y la jefa de informativos de la televisión pública, Ignacio Villa y Victoria Vigón, supone poner “pié en pared contra la vergonzosa manipulación que vienen llevando a cabo durante estos años”.

Foto rp Maestre (Copiar)

Maestre, indicó que este informe, que ha servido de base a la querella presentada, ha sido elaborado por un equipo de sociólogos y expertos en medios de comunicación. En el mismo se ha analizado aleatoriamente la información municipal emitida por la televisión autonómica durante los últimos años “y si algo ha quedado claro es que: sea el día que sea, la hora que sea o el tema que sea, siempre, de forma sistemática, la televisión que pagamos todos los ciudadanos ha realizado un tratamiento sumamente parcial en el que cuando se trata de informar de Cospedal o de ediles del PP todo es bueno y divino y cuando se trata de informar de alcaldes y concejales del PSOE todo es negativo y malo”.

Para la responsable socialista queda acreditado que los responsables de CMT han sometido a una auténtica “persecución política” a los ediles socialistas solo por el mero hecho de pertenecer a un partido distinto al de Cospedal.

Esta persecución ha llegado a ser tan obsesiva, indicaba Maestre, que de cada cuatro noticias municipales que han emitido, tres han sido para denostar, criticar o tergiversar informaciones contra ediles socialistas, y la que restaba para ensalzar a algún edil ‘popular’. “Resulta muy significativo que han preferido incluso dedicar más tiempo a perseguir a alcaldes socialistas que ha ensalzar a los del PP”.

Para la portavoz socialista, la denuncia presentada por este grupo de 39 alcaldes del PSOE no es caprichosa. “Se ha hecho porque entendemos que Villa está utilizando, de forma ilícita, fondos públicos que pagan todos los ciudadanos. Se están utilizando para perjudicar a un partido político, el PSOE, que es principal adversario del PP, el partido cuyo gobierno le ha puesto en el cargo por el que cobra 120.000 euros al año”.

Maestre recordó que durante todos estos años, han sido numerosas las denuncias que han realizado los propios trabajadores de RTVCM, partidos políticos y organizaciones sociales y ciudadanas criticando la brutal manipulación del medio público. También han sido numerosos los escritos de rectificación enviados y las sentencias contrarias por las informaciones falsas o tergiversadas emitidas por la televisión regional. “Y de esta vergonzosa situación se han hecho eco muchos medios de comunicación nacionales. Y a pesar de todo ello han seguido erre que erre con esta persecución”, afirmó la portavoz socialista.

Igualmente, la responsable socialista quiso dejar claro que este informe ha sido pagado por los interesados y no con fondos públicos, y eso a pesar de que en muchas ocasiones se ha dado una mala imagen de muchos pueblos y ciudades de Castilla-La Mancha solo por el mero hecho de tener un alcalde socialista.

“Han estado y están dibujando una realidad paralela que nada tiene que ver con lo que pasa en la región, una realidad tan paralela como la redacción paralela que han creado dejando apartados a muchos profesionales que llevan trabajando años en RTVCM”, aseguró.

Indicar que Maestre, durante el turno de preguntas de la rueda de prensa, ha querido llamar la atención sobre que el periodista enviado por la dirección de CMT no haya realizado ni una sola pregunta sobre el asunto de la rueda de prensa. “Eso denota el poco interés sobre la situación tan grave que se está dando en este medio de comunicación público”.

Encuestas: “bien sabe Cospedal que le queda mes y medio para dejar de ser presidenta de C-LM”

Por otra parte, preguntada por la última encuesta conocida, del periódico “La Razón”, Maestre fue rotunda y aseguró que “por mucho que Cospedal promueva, acoja o pueda o no financiar encuestas, bien sabe que le queda mes y medio para dejar de ser presidenta de Castilla-La Mancha y a lo mejor le queda el mismo tiempo en el PP”.

Para la responsable socialista, Cospedal y los dirigentes del PP están “muy nerviosos”, de ahí los movimientos a la desesperada que están haciendo y la estrategia del miedo que están utilizando.

“Pero que tengan claro una cosa, el PSOE, de la mano de la mayoría de los ciudadanos, va a gobernar en Castilla-La Mancha y lo va a hacer para recomponer todo el estropicio que ha provocado Cospedal en nuestra tierra”, concluyó.

“Los alcaldes del PSOE han puesto pié en pared para denunciar que Villa está utilizando...