miércoles. 24.04.2024

La diputada regional del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes Regionales, Claudia Alonso, ha denunciado hoy que el hecho de que “Castilla-La Mancha sea la segunda región en abandono escolar demuestra el fracaso del presidente de la Junta de Comunidades, Emiliano García-Page, en política educativa”, una situación que ha sido reconocida por el propio Consejero de Educación, Ángel Felpeto, en sede parlamentaria.

Alonso ha explicado que el consejero de Educación de Page reconoció que en los más de dos años que llevan gobernando no han hecho nada para solucionar la cuestión del abandono escolar temprano, “por eso propone ahora la creación de un grupo de trabajo, que lo único que va a conseguir es no hacer nada en lo que queda de legislatura”, ha advertido.

Para Alonso, el problema del abandono se tiene que resolver de manera inmediata dotando a los centros de los medios personales y materiales necesarios y recuperando los programas de apoyo educativo que eliminaron por sectarismo político. “Que ahora se pongan a crear un grupo de trabajo no es una mala noticia, pero es una manera de desviar la atención y no tomar medidas de manera inmediata que es lo urgente”, ha matizado.

En este sentido, ha remarcado que “mientras Page siga pendiente de sus asuntos internos, en lugar de resolver los problemas de los ciudadanos, los problemas en Educación seguirán sin solución. No hay día que los sindicatos no salgan a denunciar un nuevo problema o una nueva improvisación, seguimos con alumnos sin escolarizar y cientos de alumnos sin profesor”.

La parlamentaria popular se ha preguntado “cómo pretenden que los alumnos no abandonen sus estudios si llevan un mes en el patio, sin nada que hacer, porque Page no les manda el profesor”.

Alonso pregunta qué esconde Page con la nueva asignatura anunciada

Alonso se ha mostrado sorprendida de que “la medida estrella que se han sacado de la manga sea la implantación de una nueva asignatura, que no sólo va a quitar horas lectivas para cuestiones más importantes como matemáticas o lectura, sino que además se ha realizado a escondidas y sin dar explicaciones a ningún miembro de la comunidad educativa”, en referencia a la nueva asignatura de “Educación para la igualdad, la tolerancia y la diversidad”.

“¿Qué tiene Page que esconder con la asignatura nueva que no quiere que pase ni por el Consejo Escolar? ¿Cuáles son los objetivos evaluables que aparecen en el currículo que no quiere que nadie sepa? La implantación de esta nueva asignatura es una nueva demostración de que a Page la Educación sólo le interesa como medio de adoctrinamiento político, lo cual es enormemente triste”, ha declarado la diputada del PP.

Alonso: “Que Castilla-La Mancha sea la segunda región en abandono escolar demuestra el...