viernes. 29.03.2024

En este sentido, ha resaltado que "Page nos ha dado la razón a los partidos políticos y al sector de la educación que criticábamos las medidas que se han adoptado y el desastre que hay en este ámbito desde que Page gobierna”. Un ejemplo de ello –ha apostillado- es “que este año hemos tenido el peor inicio de curso escolar”-.

Asimismo, la diputada regional ha indicado que “da la impresión de que Page utiliza a sus consejeros como si fueran pañuelos de papel, porque cuando ya les ha utilizado los tira, como ha hecho con la exconsejera de Educación, pero en realidad lo que hace es usarlos para tapar sus vergüenzas”.

Alonso ha criticado que, "a pesar del mal trabajo que ha desarrollado la exconsejera, las malas formas que ha empleado Page para efectuar este relevo en su Gobierno son inaceptables, porque nos parecen vejatorias y consideramos que es una falta de respeto que a una mujer de baja por enfermedad se le cese de manera fulminante y con justificaciones poco acertadas”.

“Queda ahora por ver -ha añadido la diputada popular- si el cambio va a suponer eliminar el sectarismo ideológico de todas las políticas educativas, tal y como se ha ido realizando durante estos últimos meses, algo que parece complicado, habida cuenta de los pactos firmados con Podemos, así como el presupuesto aprobado para este año”.

Alonso critica que el cese de la exconsejera de Educación demuestra "el caos" del...