lunes. 29.04.2024
Región

Alonso denuncia el “caos sanitario” que ha generado Page en la región

La diputada regional del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Claudia Alonso, se ha referido a la “precarización de las contrataciones en el ámbito de la Sanidad, que está generando Page” y ha manifestado que se están realizando contratos a un tercio de jornada, con contratos de 400 euros; algo que ha calificado de “vergonzoso”.

Según Alonso, todo lo anterior “está provocando malestar en todos los hospitales por el desprecio a los profesionales sanitarios”; todo ello, al tiempo que ha denunciado que, con Page, “las listas de espera sanitarias están disparadas”, tal y como ha reconocido el propio Gobierno de García-Page.

En este sentido, Claudia Alonso se ha preguntado “si es lógico que pacientes tengan que esperar años para que se les practiquen ciertas pruebas en la sanidad pública de Castilla-La Mancha y si esta es la sanidad pública y de calidad que quiere Page”.

Elcogas

De otro lado se ha referido, en relación con Elcogas, a las contradicciones de Page que, cuando estaba en la oposición pedía al Gobierno regional que realizara medidas complementarias para garantizar el futuro de la empresa de Puertollano y, ahora en el Gobierno, vota en contra de llevar a cabo esas mismas medidas que en la oposición defendía.

Por ello, la dirigente popular le ha pedido a Page “coherencia y responsabilidad” para que sea capaz de contemplar en los presupuestos regionales una partida suficiente para garantizar el futuro de Elcogas, al igual que el Ministerio se ha comprometido y ha puesto encima de la mesa una cantidad importante para la central.

De este modo, Claudia Alonso ha manifestado que “esperamos que Page se comprometa con Elcogas y, por tanto, con Puertollano, al igual que ha hecho ya el Ministerio”, ha dicho.

Presupuestos

Claudia Alonso, ha afirmado que “los presupuestos que está preparando Page en la Junta de Comunidades para este año son una maraña de incumplimientos”.

Según ha indicado Alonso en rueda de prensa, “todavía estamos pendientes de que Page envíe los presupuestos a las Cortes. Está acabando enero y vemos que no van a llegar porque pensamos que el gobierno no tiene claro cómo tienen que ser las cuentas de la región para este año”.

Asimismo, la diputada del GPP ha destacado que “a lo largo de estos últimos días vemos cómo desde el PSOE de la región y desde el gobierno de Castilla-La Mancha siguen negociando en los despachos para encajar como puedan los presupuestos”, unas cuentas que demostrarán los incumplimientos de su acuerdo de gobernabilidad.

Además, ha criticado la doble vara de medir de Page, porque tras haberse mostrado en contra de la cesión de senadores del PSOE a grupos independentistas catalanes, “ayer se abrazó con Pedro Sánchez en FITUR perdiendo una oportunidad para decir al líder de su partido que no puede poner en peligro la unidad institucional y el interés de los españoles”.

Incumplimientos de Page en materia educativa

En otro orden de cosas, Claudia Alonso se ha referido a los incumplimientos de Page en materia educativa, algo que, según ha recordado, están criticado los sindicatos de la región.  

En concreto, la diputada del GPP ha asegurado que las ratios de alumnos en los colegios públicos son ilegales, “pese a que el gobierno dijo que se cumplirían los márgenes marcados por la ley. También hay muchos problemas con las sustituciones de profesores, lo que implica que los alumnos no reciben la atención adecuada”, ha advertido.

Asimismo, Alonso ha asegurado que “vemos cómo tras el anuncio de cobertura de plazas de oposiciones, los sindicatos dicen que son insuficientes”. Por último, ha destacado que Page “ha dado la razón al PP y a Cospedal” por incluir la zona única de escolarización.

Alonso denuncia el “caos sanitario” que ha generado Page en la región