jueves. 25.04.2024

En rueda de prensa ha denunciado el engaño de Page en relación con el nuevo Hospital de Toledo, puesto que no ha habido ninguna modificación del proyecto, ya que es el mismo que planteó el PP, según ha reconocido el propio Gobierno regional.

Además, la diputada regional ha manifestado que durante el último año de Page siendo alcalde de Toledo, éste bloqueó políticamente el proyecto del citado hospital sin conceder la licencia y ahora, en este último año como presidente de la Junta, tampoco ha querido solucionar esta cuestión y los toledanos no pueden, por lo tanto, beneficiarse de la nueva infraestructura sanitaria.

Asimismo, Alonso ha lamentado el caos sanitario que ha propiciado el Gobierno de Page en Castilla-La Mancha. De este modo ha denunciado que haya camas en los pasillos de los hospitales de la región, así como el Hospital de Cuenca está paralizado, el de Guadalajara también y, con lo presupuestado por Page, harían falta mil años para que Puertollano contara con el nuevo hospital, puesto que solo ha recogido 80.000 euros en las cuentas regionales para el mismo.

En cuanto a las contrataciones del personal, la dirigente popular ha denunciado el engaño de Page, que anuncia nuevas contrataciones mientras que solo está cubriendo las sustituciones y jubilaciones del personal sanitario; todo ello al tiempo que anuncia el cierre de más de 500 camas hospitalarias.

Otro de los engaños de Page son las listas de espera, ya que desde su Ejecutivo dicen que se están reduciendo los tiempos de espera en algunas patologías, pero la realidad es que las patologías más graves y las intervenciones más urgentes son en las que más se aumentan los tiempos de espera, ha indicado la diputada regional.

Claudia Alonso ha lamentado que Page engañe a los castellano-manchegos, a los que dijo que no tendrían que viajar para poder ser atendidos, pero la realidad es que pacientes de Guadalajara pasan por delante de hospitales como el de Parla, Getafe o el de La Paz, en Madrid, y tiene que seguir recorriendo 500 km para ser atendidos en Ciudad Real; todo ello porque “Page no quiere el convenio sanitario que garantiza la atención más cercana eliminando las fronteras sanitarias”, ha concluido.

Alonso denuncia el "engaño" de Page en temas tan sensibles como la Sanidad