sábado. 20.04.2024
REGIÓN

Alonso denuncia que Page se niega a colaborar con el Ministerio para defender Elcogas

La diputada regional del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes regionales, Claudia Alonso, ha denunciado hoy que el presidente de la Junta, Emiliano García-Page, "se niega ahora a colaborar con el Ministerio para defender Elcogas". Además, ha pedido hoy a Page que aclare su patrimonio y explique por qué ocultó 180.000 euros.

Alonso en rueda de prensa

Así se ha pronunciado la dirigente popular en rueda de prensa, quien ha lamentado que Page “mostrara ayer su debilidad y la de su Gobierno en el Pleno de las Cortes regionales, ya que votó en contra de sus propios actos, con tal de no pactar con el PP”.

De este modo, Alonso ha explicado que ayer en la sesión plenaria Page no quiso votar a favor de la resolución que hace seis meses se aprobó por unanimidad en esta cámara, en la que se pedían medidas complementarias al Gobierno regional para defender Elcogas, “pero Ahora Page no está dispuesto a hacer lo que hace unos meses exigía al Gobierno de Cospedal”, ha señalado.

“Lo único que ha quedado claro es que, frente al Ministerio que ofrece en torno a veinte millones para Elcogas, Page ofrece cero”

La diputada regional ha manifestado que “Elcogas necesita no solo la ayuda del Ministerio que se ha comprometido, sino también la del Gobierno regional”. Así, ha agradecido la voluntad del Ministerio, que "ha mostrado sensibilidad con los trabajadores de Elcogas".

De este modo, la parlamentaria ha señalado que lo único que ha quedado claro es que, “frente al Ministerio que ofrece en torno a veinte millones para Elcogas, Page ha ofrecido cero” y ha manifestado que “estaremos pendientes para ver si en los Presupuestos regionales, que tienen que estar presentados el 30 de este mes, se recoge alguna partida presupuestaria a tal efecto”.

Alonso ha recordado que "Cospedal cuando gobernaba sí que se mostró dispuesta a colaborar, tal y como se materializó en la resolución aprobada en las Cortes regionales de forma conjunta", y ha señalado que "el PSOE se niega ahora a hacer lo que antes exigía".

Además de esto, ha lamentado que Podemos ayer en el Pleno de las Cortes regionales votará en contra de que se inste al Gobierno a aportar soluciones para defender a los trabajadores de Elcogas.

Por todo lo anterior, Claudia Alonso, ha manifestado que, ante el ofrecimiento del Ministerio, “si finalmente la empresa cierra será exclusivamente responsabilidad de García-Page, al no querer colaborar", ha concluido.

Alonso pide a Page que aclare su patrimonio y explique por qué ocultó 180.000 euros

En rueda de prensa, la diputada regional se ha referido a las informaciones publicadas recientemente, que recogen que García-Page "mintió con su patrimonio, escondiendo la mitad de este en la declaración que hace al Senado en tres años y medio, ocultando la cifra de 183.000 euros; concretamente 90.000 euros de un plan de pensiones y 92.889 euros de la venta de un terreno en Toledo".

Además, la dirigente popular ha denunciado que Page mintió también en la declaración de bienes que presentó al Ayuntamiento de Toledo siendo alcalde, "en la que ocultó planes de pensiones y las dietas del Senado por valor de 25.500 euros".

Denuncia la "caradura política" de Page

De otro lado, la dirigente popular ha indicado que “no vamos a consentir que Page mienta sobre la deuda de la región" y ha denunciado la “caradura política de Page, tratando de engañar sobre este asunto, cuando su Gobierno dejó 4.000 millones en facturas sin pagar", ha concluido.

Alonso denuncia que Page se niega a colaborar con el Ministerio para defender Elcogas