martes. 16.04.2024
Región

Alonso exige al PSOE y Podemos que apoyen sin ambigüedades quitar los privilegios a Bono

La diputada regional del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes regionales, Claudia Alonso, se ha referido a la presentación en las Cortes regionales, por parte del GPP, de una iniciativa legislativa para reformar la Ley 11/2003 del Gobierno y del Consejo Consultivo de Castilla-La Mancha, tendente a suprimir los privilegios de los expresidentes del Gobierno de Castilla-La Mancha.

Así, ha explicado que ya es la tercera vez que se presenta una iniciativa a tal efecto; que busca la eliminación de privilegios del expresidente Bono a costa de los ciudadanos de Castilla-La Mancha, como son secretaría de apoyo dotada con dos personas, local de oficina con todos los medios, chófer y automóvil de alta gama, entre otros privilegios, que cuestan 160.000 euros al año a los castellano-manchegos.

Según Alonso, “el PSOE estableció una mayoría cualificada en las Cortes para modificar esta ley, blindando, por tanto, estos privilegios” e impidiendo al PP que saliera adelante su proposición de eliminarlos.

La diputada regional, que ha recordado que María Dolores Cospedal renunció a los referidos privilegios como expresidenta, ha defendido que, mientras Podemos habla de quitar privilegios, el PP actúa.

Cortes regionales más caras con el PSOE

De otro lado, la dirigente popular ha pedido a García-Page que explique por qué las Cortes regionales, a pesar de tener la mitad de diputados, costarán un millón de euros más a los castellano-manchegos.

Según Alonso, lo que no quieren explicarnos es que en el Parlamento autonómico hay diputados de primera y de segunda, puesto que, con el reparto de las presidencias de las comisiones parlamentarias, se han garantizado que solo los diputados socialistas y los diputados de Podemos cobren un sueldo.

Alonso exige al PSOE y Podemos que apoyen sin ambigüedades quitar los privilegios a Bono