jueves. 18.04.2024
Región

Alonso: ”Hemos presentado 57 enmiendas a los Presupuestos del Estado para que el Gobierno de Rajoy mejore en más de 70 millones su injusto trato a la región”

El coordinador de los diputados socialistas castellano-manchegos en el Congreso, Alejandro Alonso, ha informado hoy de las 57 enmiendas que han presentado a los Presupuestos Generales del Estado y con las que se pretende “que el Gobierno de Rajoy mejor en 72,69 millones de euros el injusto trato en inversiones que le da a Castilla-La Mancha”.

281014 rg-psoe 2

Alonso ha hecho esta presentación en una comparecencia ante los medios de comunicación en Toledo en la que ha señalado que se trata “de mejorar las inversiones ridículas que aparecen en algunas infraestructuras y de dar vida a proyectos importantes para la región que los Gobiernos del PP tienen prácticamente olvidados”.

En este sentido, ha puesto como ejemplo las líneas de alta velocidad que deben pasar por Talavera de la Reina o Alcázar de San Juan o la Autovía Toledo-Ciudad Real. “El Gobierno del PP sigue pintando en los Presupuestos dinero para estudios que en algunos casos, como el de la autovía Toledo-Ciudad Real, ya están hechos. Nosotros pedimos dinero para poder licitar las obras”, explicaba.

El diputado nacional socialista también repasaba las enmiendas para los abastecimientos de los municipios ribereños de Entrepeñas y Buendía, o el Plan Especial del Alto Guadiana.

Son reseñables, asimismo, las propuestas para mejorar en un millón de euros la aportación del Estado a los Consorcios de las ciudades patrimonio de Toledo y Cuenca, o para la creación de un parque científico y tecnológico en Guadalajara.

Más allá de las enmiendas territoriales, Alejandro Alonso también ha valorado las globales, de entre las que ha destacado que el PSOE “pretende rescatar a familias y autónomos, y luchar contra la pobreza infantil y la exclusión social que sufren 3,3 millones de parados que ya no tienen ninguna prestación”.

A preguntas de los medios de comunicación Alonso ha valorado unas declaraciones del Presidente del PP de Toledo, Arturo García Tizón en las que, ante los casos de corrupción de su partido, pedía al PSOE no hacer política con este asunto.

A este respecto, ha asegurado que le daban “mucha pena” las manifestaciones de García Tizón, y ha exigido a Tizón, a Cospedal y al resto de los dirigentes del PP “que actúen, y que echen de la política a los corruptos”, al tiempo que ha recordado que “el PP de Castilla-La Mancha está acusado en la Audiencia Nacional de un caso de presunta corrupción en el que tiene imputados a importantes dirigentes, entre ellos a su propio gerente”.

Alonso: ”Hemos presentado 57 enmiendas a los Presupuestos del Estado para que el...