viernes. 29.03.2024

La diputada regional del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Claudia Alonso, ha asegurado que “es absolutamente intolerable que mientras hay unos 200.000 mil pacientes reales en listas de espera –aunque no reconocidos por el Gobierno regional- Page haya cerrado 1.544 camas este verano”.

Según ha indicado Alonso en la rueda de prensa que ha ofrecido en las Cortes de Castilla-La Mancha, la situación de la Sanidad de la región es alarmante por la falta de responsabilidad y la incompetencia de Page.

“También es intolerable que en Castilla-La Mancha haya quirófanos completamente cerrados por falta de personal. Además, tampoco podemos aceptar que los profesionales de este sector estén desbordados de trabajo porque Page no contrata personal”, ha apuntado la diputada autonómica.

Asimismo, Alonso ha denunciado que un quirófano del Hospital Virgen de la Salud de Toledo estuvo ayer cerrado por la ruptura de una tubería y que en este centro sanitario hubo recientemente inundaciones.

En este punto, ha criticado que Page prometió reparar las Urgencias de este hospital y solucionar los problemas que causan las inundaciones, pero lo cierto es que un año después no han hecho nada, el Ayuntamiento no ha presentado el proyecto y que ahora dicen que van a reparar un colector.

Alonso ha denunciado el sufrimiento de los pacientes ante la situación que hay. En concreto, se ha referido a una paciente que lleva desde mayo de 2016 esperando una intervención quirúrgica y que ahora le han dado cita para una consulta médica previa a dicha intervención para mayo de 2018.

Page no paga los convenios sociales

Por otro lado, ha denunciado los impagos de los convenios sociales a los ayuntamientos que está llevando a cabo Page. Debido a esto, ha asegurado que “el Gobierno regional está asfixiando a los consistorios al no pagar el servicio que sostiene la ayuda a domicilio”.

En este sentido, ha indicado que “Page anunció que los pagaría en el primer trimestre, pero lo cierto es que a mitad de año no ha pagado nada”.   

“Los ayuntamientos están financiando al Gobierno regional las horas de ayuda a domicilio que Page no paga porque no quiere ejecutar el presupuesto. Esto no es un problema de tener o no tener cuentas públicas para nuestra comunidad –que las tenemos porque se prorrogaron los de 2016-; es cuestión de ejecutarlas”, ha asegurado Claudia Alonso.

Alonso: “Es intolerable que mientras que hay 200.000 personas en listas de espera, Page...