sábado. 27.04.2024

Alonso,  ha afirmado que  desde que Page gobierna se  invertido la tendencia lograda por el PP y han ocasionado que Castilla-La Mancha sea una de las comunidades en las que el sistema educativo está empeorando y cuando el PP le propone medidas para acabar con esta tendencia, vota en contra en las cortes regionales.

De este modo, ha explicado que en el año 2012 esta tasa de abandono estaba en el 27,5%, en el año 2013 se redujo al 27,4%, en el año 2014 se siguió reduciendo hasta el 22,2% y, en el año 2015, en Castilla-La Mancha se situó esta tasa en un 21,5% en el primer trimestre, en un 20,8% en el segundo trimestre, y en un 20,6% en el tercer trimestre.

En cambio en el año 2016, –que es cuando se empiezan a ver los efectos de las políticas del PSOE- en el primer trimestre la referida tasa ha ascendido en nuestra región hasta el 21%, en el segundo hasta el 21,5%, y en el tercer trimestre ha ascendido hasta un 22,7%, frente al 19% de la media española.

Para acabar con esta tendencia  Alonso ha instado a Page a retroceder de manera inmediata al cumplimiento de las ratios en todos los cursos en Castilla-La Mancha, de conformidad con lo establecido en la Ley, algo a lo que él hast ahora ha votado en contra.

Además, ha pedido al gobierno regional que prohíba la contratación de personal docente de jornadas inferiores a la mitad, así como sustituir los docentes de baja en las 48 horas siguientes a que se produzca dicha situación, a recuperar los planes de refuerzo educativo eliminados por el Gobierno socialista de García-Page, como el Abriendo Caminos, así como a poner en marcha, de manera urgente, un plan de eliminación de los 156 barracones existentes en nuestra región.

Por otra parte, la diputada ha señalado que las ratios de Page en Castilla-La Mancha son ilegales y ha recordado que el PSOE votó en contra de la enmienda que el GPP presentó a los presupuestos para que se cumplieran las ratios establecidas legalmente.

 

La dirigente popular ha concluido manifestando que solo cuando la educación es `roja socialista´, como definió la anterior consejera de Educación de Page las políticas del Gobierno regional actual, es cuando las tasas de abandono escolar suben, cuando el fracaso escolar sube y cuando los niños están hacinados en los centros.

 

Alonso: “Con Page cada día aumenta el abandono escolar”