viernes. 29.03.2024

La diputada regional del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Claudia Alonso, ha denunciado que Page “da hoy otra patada a la transparencia de la que tanto habla” al seguir sin comparecer en el parlamento autonómico para dar cuenta de su patrimonio.

Según ha indicado la diputada autonómica del PP en la comparecencia del consejero de Educación, Cultura  y Deportes, Ángel Felpeto, para que informe sobre su situación económica, patrimonial y de actividades, Page ha mandado hoy a cuatro de sus consejeros a que expliquen su patrimonio pero él sigue sin informar de sus bienes patrimoniales.

En este punto, ha recordado que la Junta de Portavoces y la Mesa de las Cortes aprobaron una resolución el 1 de julio de 2015 para que los miembros del Consejo de Gobierno dieran cuenta de su patrimonio. Esta resolución obliga también al presidente del Consejo de Gobierno a realizar dicha comparecencia. Sin embargo, los miembros de la Mesa del PSOE y Podemos se negaron a que Page tuviera que comparecer en las Cortes, en contra de la opinión de los miembros del PP. 

“Si Page no tiene nada que esconder, no se entiende que no venga a las Cortes para informar sobre su patrimonio, ha indicado Alonso. Además, ha recordado que Page mintió al Senado al esconder durante los tres años y medio que ocupó un escaño en la Cámara Alta un total de 183.000 euros, de los que 90.000 euros correspondían a un plan de pensiones y 92.889 euros de la venta de un terreno en Toledo.

Además –ha proseguido la diputada del PP- Page mintió también en la declaración de bienes que presentó al Ayuntamiento de Toledo siendo alcalde, en la que ocultó planes de pensiones y las dietas del Senado por valor de 25.500 euros.

Incumplimiento del Reglamento de las Cortes

Por otro lado, Alonso ha asegurado que Felpeto tomó posesión el 6 de mayo de 2016, por lo que tenía que haber comparecido hace año y medio, ya que el Reglamento de las Cortes indica que todos los consejeros tienen que comparecer con anterioridad a la toma de posesión al cargo para el que hayan sido nombrados.

Asimismo, la diputada ha apuntado que el reglamento señala que la convocatoria de la comparecencia se producirá el mismo día que se publiquen los decretos de nombramientos, y la sesión se celebrará en el siguiente día hábil.  

Alonso no ha tenido segundo turno de palabra en la Comisión de Educación que se ha celebrado hoy para la comparecencia del consejero, un hecho que demuestra la falta de democracia en las Cortes de Castilla-La Mancha y la falta de respeto a los diputados autonómicos.

Alonso: "Page da otra patada a la transparencia y sigue sin comparecer para dar cuenta...