sábado. 20.04.2024
Región

Alonso: “Page ha de recuperar los programas educativos de Cospedal que tan buenos resultados han dado”

La diputada regional del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Claudia Alonso, ha manifestado que los datos del informe PISA 2012-2015 “sitúan a Castilla-La Mancha en posiciones históricas algo que ha sido posible a las políticas educativas que puso en marcha María Dolores de Cospedal al priorizar el apoyo a los alumnos a través de programas de refuerzo educativo, como “Abriendo Caminos” que reforzaba y ayudaba a aprobar las asignaturas suspensas.

Claudia Alonso en rueda de prensa- 070916 (2) (Copiar)

Alonso, ha denunciado que este programa que fue muy positivo y fructífero como se plasma en el informe PISA fue eliminado Page nada más llegar al gobierno regional simplemente porque lo había desarrollado el PP, sin pararse a pensar en lo beneficioso que era para los alumnos que lo estuvieran o pudieran utilizar.

La diputada regional también ha destacado que gracias al trabajo constante de los docentes se han logrado los buenos resultados que refleja el informe.

Por último ha pedido a Page que retome las políticas educativas que desarrolló el anterior Gobierno del Partido Popular en Castilla-La Mancha que tan buenos resultados han dado. Para Alonso es urgente “que se recuperen los programas educativos que implantó Cospedal, y que si no quiere llamarlos igual que los cambie de nombre, que eso es lo de menos, pero no puede perjudicar a los alumnos por sectarismo político”.

Si Page no retoma los programas de Cospedal volveremos a situarnos en el próximo informe PISA en el furgón de cola en cuanto a nivel educativo en nuestra región  y eso no lo podemos consentir, ha  concluido Alonso.

Alonso: “Page ha de recuperar los programas educativos de Cospedal que tan buenos...