viernes. 29.03.2024

En este sentido, Alonso ha recordado que "en las comunidades autónomas y grandes ciudades en las que gobiernan PSOE y Podemos han previsto para el próximo ejercicio presupuestario grandes subidas fiscales en el Impuesto de la Renta de las Personas Físicas (IRPF), en el Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones y en el de Patrimonio".

En este sentido, Alonso ha indicado que "tanto en el programa electoral autonómico del PSOE como en el acuerdo firmado ante notario para el pacto de Gobierno con Podemos, se recogen explícitamente la supresión de las desgravaciones y deducciones fiscales, así como el aumento del tipo medio en el tramo autonómico, lo que supondrá que las clases medias serán las que más IRPF paguen".

Asimismo, la diputada regional ha destacado que "en el pacto del bipartito se recoge la reducción del mínimo exento en el impuesto de patrimonio, lo que supondrá que rentas medias que antes no pagaban, ahora sí tengan que hacerlo". Además, “en el pacto se recoge la eliminación de la bonificación al 99 por ciento que Cospedal aprobó en la legislatura anterior”, ha indicado.

Por ello, Alonso ha lamentado que Page esconda hasta que pasen las elecciones del 20D esta subida de impuestos y que “todavía nos esté ocultando los presupuestos del próximo año”.

Con esta subida de impuestos, “Page seguirá la estela de sus compañeros socialistas de otras regiones, porque es algo que está en el ADN del PSOE, como también estamos viendo con Pedro Sánchez, que ya ha anunciado que quiere crear nuevos impuestos”.

De este modo, Alonso ha asegurado que “el único fruto que están dando los bipartitos PSOE-Podemos son las subidas de impuestos que están ya aprobadas en otras comunidades autónomas y que van a cargar sobre todo contra las clases medias”.

La diputada popular ha indicado que desde el PP “no podemos consentir que esta subida de impuestos vaya a afectar especialmente a las familias de clase media, porque serán los más perjudicados y sobre los cuales cargarán las futuras recaudaciones fiscales de Page para así pagar los peajes a Podemos”.

Alonso: “Page prepara con Podemos una brutal subida de impuestos que empobrecerá a las...