viernes. 29.03.2024

Alonso ha recordado que Page ha cerrado el colegio público Juan Alcaide y el del El Hoyo de Mestanza (Ciudad Real) y las aulas unitarias de Tresjuncos, Villar de Domingo García y Torrejoncillo del Rey (Cuenca).

Para la diputada popular, esto se debe a la improvisación y de la “nefasta gestión” que están sufriendo, sin merecerlo, decenas de alumnos de toda Castilla-La Mancha”.

Además, Alonso ha criticado que Page pasará a la historia por haber perpetrado “un cerrojazo sin precedentes en la región” y ha exigido al Gobierno regional que dé una explicación sobre los 156 barracones que aún se mantienen durante el presente curso y sobre los recortes en las plantillas de profesores que, según CSIF, deja solo a Ciudad Real con 576 profesores menos que el curso pasado.

Por otro lado, la diputada del Grupo Parlamentario Popular ha denunciado que Page va a incumplir su compromiso de contratar a los docentes interinos este verano a pesar de que dijo que lo haría. “Ahora que la situación lo permite y que se comprometió a ello, debería devolver los esfuerzos a los interinos, pero lo que ha hecho es mentir a la comunidad educativa”, ha concluido.

Alonso: “Page es el presidente del caos educativo, del cierre de colegios y de los...