jueves. 28.03.2024
Región

Alonso: “Page reconoce que contrató a profesores para dar clases de inglés sin titulación correspondiente”

La diputada de las Cortes de Castilla-La Mancha, Claudia Alonso, ha denunciado que “el caos educativo que genera la Consejería de Educación de Page cada día va en mayor aumento. Ahora desde el gobierno de Page se reconoce que contrató a profesores para dar clases de inglés sin la titulación correspondiente”.

Alonso, ha denunciado que el pasado 10 de agosto se publicó la lista de aspirantes a interinidades del cuerpo de maestros en la que se reconocía a maestros de lenguas extranjeras sin que tuvieran la titulación correspondiente al no contar estos con el B2. Tras la denuncia del Partido Popular, el consejero habló de que el reconocimiento de competencia lingüística en inglés, sin que el maestro tuviera el B2, tan sólo se había producido en un único caso, “algo a todas luces falso” y que demostraba una vez más, el desprecio a todos los docentes que se habían visto perjudicados por la mala gestión de la Consejería.

La diputada ha explicado que “es bochornoso que la Junta habilitase a maestros para dar clases en inglés sin que estos tuvieran la titulación correspondiente, poniendo en grave riesgo la calidad de la educación que se le ofrece a nuestros hijos y provocando un perjuicio irreparable al resto de maestros que sí tienen dicha titulación al no estar siendo contratados”.

Tras los cientos de recursos que se han producido por los propios interinos, la Consejería ha comenzado de oficio a revisar la documentación y está comenzando a admitir su error despidiendo a todos los interinos que antes había contratado, provocando un nuevo caos y una inseguridad jurídica permanente.

Alonso, ha denunciado que “no sólo está empeorando día tras día el sistema educativo en la Comunidad sino que además Page se ceba una vez más con los interinos, despidiendo a gente que había contratado hace un mes y dejando fuera a los que tenían derecho a ser contratados”.

Para la diputada “esto es la demostración de que las políticas socialistas de Page se basan exclusivamente en generar el caos y la desorganización, causando problemas constantes a toda la comunidad educativa”.

Alonso: “Page reconoce que contrató a profesores para dar clases de inglés sin...