viernes. 19.04.2024

El director general de Juventud y Deportes, Juan Ramón Amores, ha felicitado hoy a la treintena de jóvenes que durante este fin de semana, sábado 29 de abril y domingo 30, van a participar en los cursos de formación de voluntariado juvenil organizados por la Asociación ‘Matadero Lab’, en colaboración con el Gobierno de Castilla-La Mancha y el Ayuntamiento de Toledo.

Amores, que ha asisto a la inauguración de las jornadas, que han tenido lugar en las instalaciones de ‘Matadero Lab’, se ha mostrado orgulloso de que los jóvenes dediquen su tiempo libre en formarse “para ayudar a los más necesitados en los lugares donde previsiblemente serán reclamados”.

Asimismo, en sus declaraciones a los medios de comunicación, también ha tenido palabras de agradecimiento para los formadores y entidades participantes, subrayado que “por suerte para Castilla-La Mancha podemos decir que son un referente no solo a escala nacional, sino también internacional”.   

La Asociación ‘Matadero Lab’, en colaboración con el Gobierno de Castilla-La Mancha y el Ayuntamiento de Toledo han organizado a lo largo de este fin de semana talleres formativos gratuitos para sus voluntarios y voluntarias y personas interesadas en acercarse a la labor voluntaria. Con ellos se pretende, por un lado, formar a personas voluntarias en habilidades y conocimientos para  participar activamente en las actividades que promueve la asociación en el Festival Voix Vives de poesía y en los programas ERASMUS +, y por otro lado, crear espacios comunes donde, desde el debate y la reflexión, se genere pensamiento crítico y aprendizaje compartido.

Para ello, la asociación  ha elaborado un Plan de Formación que contempla tanto la impartición de sesiones formativas para personas voluntarias o interesadas en la acción voluntaria, como la organización de espacios de intercambio entre voluntarios y voluntarias, organizaciones, administraciones públicas y entidades colaboradoras.

Amores felicita a la treintena de jóvenes que durante este fin de semana acudirán a los...