jueves. 28.03.2024

La presidenta del PP de Guadalajara y diputada regional, Ana Guarinos, ha manifestado que “el Gobierno de Page nace muerto, rodeado de escándalos y con una falta evidente de transparencia”.

En este sentido, Guarinos, que ha comparecido ante los medios de comunicación, -tras la Junta Directiva Provincial del PP de Guadalajara, presidida por la presidenta del PP regional y secretaria general de esta formación, María Dolores Cospedal-, se ha preguntado por qué “el gobierno bipartito de Page-Podemos no ha esclarecido todavía los escándalos del socialista Martínez Guijarro y su familia, en relación con la empresa Geacam y los negocios que realizaron en la provincia de Cuenca”.

Ana Guarinos también se ha referido al caso del consejero de Hacienda y Administraciones Públicas que en su día fue director gerente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha y está afectado por incompatibilidades, que prohíben que los que han sido altos cargos del Gobierno regional o miembros de él trabajen para empresas a las que les han adjudicado contratos. “Se da la casualidad de que antes de que transcurrieran los dos años previstos en la Ley entró a trabajar en la empresa a la que adjudicaba contratos por valor de 15 millones de euros. Esto está prohibido terminantemente por Ley y Page no ha dado ninguna explicación”.

Guarinos ha denunciado que “Page no ha entregado al Grupo Popular de Castilla-La Mancha la documentación que se ha solicitado sobre este escándalo de Ruiz Molina. No solo no la ha entregado, sino que tanto Podemos como el PSOE se han negado a esclarecer el mayor escándalo que tiene en estos momentos el Gobierno del PSOE-Podemos”. “Los dos, en la Mesa de las Cortes, han negado el acceso a esta documentación que demostraría que el actual consejero de Hacienda y Administraciones Públicas incurrió en incompatibilidades”, ha agregado.

Guarinos ha manifestado que “se da la circunstancia de que este consejero es el que tiene que velar porque se cumpla la Ley en la Administración de Castilla-La Mancha”.

“El consejero de Hacienda y Administraciones Públicas carece de toda credibilidad”

Por eso, Guarinos ha subrayado que “este consejero carece de toda credibilidad y, por consiguiente, el Gobierno de Page nace muerto, rodeado de escándalos y con una falta evidente de transparencia. Es intolerable que Page y Podemos permitan esta situación”.

“Esto no ha pasado nunca cuando gobernaba una persona honesta y honrada como es María Dolores Cospedal. Y eso que tuvo que gobernar durante los cuatro años más difíciles que ha vivido esta gestión”, ha destacado Guarinos, quien no ha dudado en afirmar que “el Gobierno de Page es un gobierno de perdedores”.

Sobre las cuentas regionales, la dirigente popular ha denunciado que “Page no quiera que los ciudadanos conozcan las cuentas saneadas que ha dejado María Dolores Cospedal en la región, retirándolas incluso de la página web”, al tiempo que ha recordado que, gracias a la buena gestión del Gobierno de María Dolores Cospedal, “se pagaron todas las facturas que dejó el PSOE, se aseguraron e incrementaron las pensiones y económicamente la región avanza en la buena dirección con 22 meses consecutivos de creación de empleo, frente a los 47 meses de destrucción de empleo que protagonizó el PSOE”.

Guarinos también ha condenado las declaraciones “machistas” del alcalde de Villares del Saz (Cuenca). “Son absolutamente desafortunadas y lamentables a pesar de que haya pedido disculpas horas después.  En el PP defendemos la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres y no se puede consentir que se veje a las mujeres”. Pero Guarinos también recordaba que “cuando se han hecho manifestaciones de este tipo contra la presidenta Cospedal por parte de los socialistas -como el propio presidente actual de la Junta cuando la llamó `chacha´- no se ha producido esta condena o no se ha hecho de la manera tan rápida y contundente como lo ha hecho ahora el PP”, ha concluido.

Ana Guarinos: “El Gobierno de Page nace muerto, rodeado de escándalos y con una falta...