viernes. 29.03.2024
Región

Ana Guarinos: “Page debe poner fin a su silencio y explicarnos qué alternativa tiene para la región ante la falta de Presupuestos”

La presidenta del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Guarinos, ha lamentado que “Page lleve escondido y callado cerca de un mes desde que sus socios de Podemos decidieran rechazar los presupuestos regionales pese a tenerlos pactados de antemano”.

Para la presidenta del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes Regionales, Page "debe poner fin a su silencio y explicarnos qué alternativa tiene para la región. La actitud del máximo responsable regional y de los socialistas de Castilla-La Mancha causa cuando menos asombro, especialmente ante la situación de incertidumbre económica, social y política que está viviendo la región en estos momentos. El comportamiento de Page responde a la soberbia de un perdedor, de quien perdió las elecciones porque los ciudadanos no confiamos en él, y se valió de otros perdedores para conseguir mediante pactos en los despachos lo que no fue capaz de conseguir en las urnas”.

El problema, ha señalado, es que "Page no tiene ni proyecto ni soluciones para los castellano manchegos, sino una sequía de ideas permanente", y se pregunta “cuánto tiempo necesita para comenzar a trabajar en una hoja de ruta para que nuestra región siga recuperándose y creando empleo y ofreciendo unos servicios sociales como los ciudadanos se merecen, objetivos que ahora tiene completamente abandonados y olvidados, siendo significativos los últimos datos conocidos de la EPA, de los que se deduce que, en relación con el incremento del desempleo durante el primer trimestre de 2017, Page aporta uno de cada cuatro parados, un 26%”.

Tras el rechazo de los presupuestos el máximo dirigente regional no ha dejado de lamentarse y quejarse permanentemente, y se pregunta por qué, dado que fue él quien decidió rechazar la mano tendida del PP, y pactar con un partido radical, extremista y cargado de populismo.

Guarinos ha subrayado que Page es el culpable de “haber generado la mayor crisis institucional, política y social” de la historia de Castilla-La Mancha y que esta situación “está generando una terrible inseguridad e inestabilidad a todos los niveles”.

La presidenta del Grupo Popular reclama a Page “que dé la cara” de una vez para explicar a los castellano manchegos qué está pasando y por qué se ha llegado a esta situación. “Es inadmisible que hayan pasado más de 20 días desde la no aprobación de los presupuestos y Page no se haya dignado a dirigirse a los castellano-manchegos para darles una explicación. Es inaudito”.

“Page tiene que dar explicaciones urgentes, ante el hecho histórico que supone que, por primera vez, un presidente haya sido incapaz de sacar adelante los Presupuestos de la región”, ha concluido Guarinos.

 

Ana Guarinos: “Page debe poner fin a su silencio y explicarnos qué alternativa tiene...