miércoles. 24.04.2024
REGIÓN

Ángel Felpeto: “No hay ningún motivo para la inquietud, por lo que no hay que tomar ningún tipo de medida”

El consejero de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha, Ángel Felpeto, ha mantenido, en la mañana de hoy, una reunión con los directores de los centros educativos de Esquivias y Borox y con representantes de la Administración local de Esquivias, en el IES Alonso Quijano  de la localidad, para informar acerca de la situación ambiental del entorno, muy cercano a Seseña.

Felpeto

Ángel Felpeto ha explicado que “la reunión ha tenido un carácter informativo, para aportar el sosiego que se deriva de conocer la verdad”. El titular de Educación ha sido tajante al subrayar: “No hay ningún motivo para la inquietud, por lo que no hay que tomar ningún tipo de medida”.

Ante las dudas que se plantearon en el día de ayer tras la rueda de prensa del alcalde de Seseña, Carlos Velázquez, en que él mismo solicitó el cierre de los centros ante “el caos educativo” del entorno, Felpeto ha querido personarse en las localidades vecinas con la intención de suprimir todo asomo de alarma que estaría inmotivado, dada la calidad ambiental que indican los informes técnicos.

Cabe recordar que por causa del incendio originado en Seseña, se ha decretado el estado de Alerta 1, que posibilita una comunicación directa e inmediata entre los representantes de las distintas Administraciones. En ese contexto, el consejero ha tomado la decisión de acudir a informar a la comunidad educativa de las localidades cercanas a Seseña.

Felpeto ha insistido, como hizo en la jornada de ayer, en que todas las decisiones se están tomando sobre la base de los informes técnicos, y que su presencia en la localidad, hoy está motivada por la alarma que se ha suscitado, y por la necesidad de disipar las inquietudes de la comunidad educativa.

Ángel Felpeto: “No hay ningún motivo para la inquietud, por lo que no hay que tomar...