viernes. 29.03.2024

La nueva versión, denominada ‘SESCAM’, incorpora nuevas funcionalidades y un diseño renovado y mucho más intuitivo. Así por ejemplo si la primera versión de la misma permitía al usuario solicitar, modificar o anular su cita previa con su médico de familia y su pediatra, esta nueva actualización incluye la posibilidad de realizar una búsqueda de farmacias por localidad y de las que se encuentran de guardia en nuestra región obteniendo su localización en el mapa.

A partir de este momento, también será posible consultar las citas pendientes para la consulta de Enfermería, asignadas por su centro de salud. Esta nueva funcionalidad permitirá al paciente solicitar cita con su médico y hacerla coincidir en el mismo día con la de enfermería, lo que repercute en una mayor comodidad para el ciudadano.

El consejero de Sanidad y Asuntos Sociales ha subrayado las ventajas que ofrecen las nuevas tecnologías y ha afirmado que  “esta y las sucesivas versiones que vamos a seguir incorporando facilitan al ciudadano la realización de los trámites más habituales en el ámbito sanitario sin tener que acudir a su centro sanitario y evitando desplazamientos innecesarios”.

Asimismo, además de ofrecer la opción de añadir su cita al calendario de su terminal, ahora también podrá indicar si desea recibir un SMS en su móvil para recordar la fecha y hora de la misma.

Por otro lado, también permite guardar en el móvil los datos de varias tarjetas sanitarias y, con la nueva versión, también se podrá seleccionar cualquiera de ellas sin necesidad de salir de la misma.

38.539 descargas desde abril

Además, de estas novedades la nueva versión añade mejoras a la anterior y es compatible con IOS 8. Para descargarla en su móvil simplemente es necesario proceder a su actualización, según se indica en Play Store para Android, o en App Store para IOS.

Esta aplicación, que es totalmente gratuita, comenzó a funcionar a finales de abril y desde entonces se han efectuado cerca de 38.539 descargas, un 28.809 para Android  y 9.730 para Iphone.

A lo largo de estos meses ha recibido una excelente valoración por parte de los usuarios del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, concretamente un 4,2 sobre 5 en Android. Así, de un total de 570 opiniones realizadas en móviles Android, 322 se corresponden con “excelente” y 133 con “muy buena”.

La app ‘SESCAM’ amplía sus contenidos y utilidades con una nueva actualización