jueves. 28.03.2024
Región

Araceli Martínez designa las responsables provinciales del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha

La directora del Instituto de la Mujer de Castila-La Mancha, Araceli Martínez, ha designado hoy a las responsables de dirigir los servicios provinciales de esta institución. Martínez ha destacado “la importancia de contar con estas responsables para visibilizar al Instituto de la Mujer en cada provincia, coordinar las políticas y recursos para la igualdad y trasladar la transversalidad de género o el denominado mainstreaming”.

Asimismo, la directora del Instituto de la Mujer ha informado que las provincias de Toledo y Ciudad Real han permanecido sin coordinación ni representación durante dos años, en el caso de Ciudad Real, y más de un año en Toledo. “Durante este tiempo se ha notado la falta de la figura de dirección y coordinación, situación que ha conllevado a una menor visibilidad del Instituto de la Mujer en las provincias”, ha dicho Martínez.

En relación a las nuevas responsables provinciales, Araceli Martínez, ha puntualizado que “son personas involucradas y capacitadas tanto en lo personal como en lo político”.

Hoy ha tenido lugar en Toledo la primera reunión de coordinación de las responsables provinciales en la que se han abordado distintos asuntos, así como los objetivos y las líneas estratégicas a seguir para homogeneizar criterios de actuación. En la reunión han participado las cinco responsables: Carmen Pimienta, que es la responsable en Ciudad Real; Rosario Narro, en Guadalajara; Mercedes Márquez, en Albacete; Gracia Canales por Cuenca y Rosario Navas, en Toledo. Han asistido también a esta reunión las jefas de los servicios centrales del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha.

Araceli Martínez designa las responsables provinciales del Instituto de la Mujer de...