viernes. 29.03.2024

Así, ha sido posible formalizar de forma definitiva la implantación en el Área de la Cirugía Vascular, un recurso para el que comenzaron a sentarse las bases el pasado mes de febrero, con la incorporación de una primera especialista.

Además, la prestación de Cirugía Vascular en Talavera incluye también de una Consulta de Enfermería encargada de la realización de las curas de los pacientes, tanto de aquellos que ya han sido intervenidos como los que no requieren una intervención quirúrgica pero sí un régimen específico de cuidados.

Desde el mes de febrero más de 1.300 pacientes han sido atendidos en el ámbito de la Cirugía Vascular, siendo las intervenciones más numerosas la cirugía venosa, los accesos vasculares para hemodiálisis, las amputaciones o el pie diabético.

Junto a la incorporación de estos dos profesionales, el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM) ha dotado al Hospital General Nuestra Señora del Prado de Talavera de la Reina de nuevo equipamiento tecnológico más avanzado que va a colaborar en el incremento de la actividad de la especialidad, pero también mejorar la asistencia que se presta al paciente, incidiendo en su seguridad. En este sentido, destaca la adquisición de un equipo intensificador de imagen y de un nuevo ecógrafo.

El Área Integrada de Talavera refuerza su plantilla de Cirugía Vascular