miércoles. 24.04.2024
REGIóN

Arnedo anuncia que el GPP va a registrar una propuesta para que se realice una comisión de investigación integral en relación con el vertedero de neumáticos de Seseña

La diputada regional del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes regionales, Cesárea Arnedo, ha lamentado que los analistas de la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (Airef) han señalado que Castilla-La Mancha vuelve a las andadas del descontrol del dinero público de los gobiernos socialistas de nuestra tierra”. 

Arnedo - 091115 (Copiar)

En este sentido, Arnedo ha asegurado en rueda de prensa que “el incumplimiento del déficit es una realidad, que en 2017 las cuentas del Gobierno regional tampoco podrán sujetar el desbocado déficit público y que Page no va  ser capaz de cumplir con la regla de gasto”.

Asimismo, Arnedo ha recordado que “los desmanes del PSOE pusieron a Castilla-La Mancha en riesgo y, tras los años del PP al frente de la Junta de Comunidades, pasamos de ser una de las regiones más cumplidoras a ser una de las más incumplidoras”.

“A esto hay que unir el grado de ejecución presupuestaria en Castilla-La Mancha, que en el pasado mes de abril fue de un 5,41 en las partidas de inversiones”, ha añadido la diputada autonómica.

Debido a esta situación, Arnedo ha denunciado que “los proveedores de la Junta están otra vez alarmados porque, mientras en abril del año pasado -con el Gobierno del PP- la media de pago de Cospedal era 29 días, un año después -con Page- ya se ha incrementado a 33 días y la tendencia es que este dato empeorará”.

Por lo tanto, la diputada popular ha criticado que “con Page, vuelven los años en los que las facturas quedaban perdidas en los cajones de los dirigentes socialistas”. 

Arnedo anuncia que el GPP va a registrar una propuesta para que se realice una comisión...