jueves. 28.03.2024
Región

Arturo Romaní traslada a los empresarios que "no debemos escatimar esfuerzos para salir entre todos de la crisis”

El consejero de Hacienda de Castilla-La Mancha, Arturo Romaní, ha trasladado a los empresarios, durante la inauguración de la jornada "Líneas públicas de apoyo para la financiación de empresas", organizada por la Federación Empresarial de Toledo  (FEDETO), que "no debemos escatimar esfuerzos para salir entre todos de la crisis".

Romaní ha apelado a la colaboración de asociaciones empresariales, entidades financieras y empresas, para que, junto a las administraciones públicas, "seamos capaces de encontrar soluciones entre todos".
 
"Las empresas pueden aportar innovación, dinamismo, capacidad de adaptación e ingenio", ha asegurado el consejero. "Por su parte, las asociaciones empresariales tienen una labor esencial de apoyo y orientación, y las entidades financieras  tienen la enorme responsabilidad de asignar recursos y analizar la viabilidad de los proyectos", ha añadido.
 
Romaní ha reiterado el gran esfuerzo que está haciendo el Gobierno de la presidenta Cospedal para apoyar a las empresas, con todos los mecanismos a su alcance. "El Gobierno de Castilla-La Mancha está plenamente comprometido para habilitar e impulsar todas las vías que conduzcan a la fluidez de crédito", ha afirmado.
 
Para ello, según Romaní, ha sido fundamental la reducción del déficit público, porque ha permitido que la Administración no absorba recursos crediticios y pueda solucionar el grave problema de tesorería que arrastraba.
 
Además, el consejero ha enumerado las diferentes herramientas que el Gobierno de Cospedal ha puesto a disposición de los emprendedores a través de InverCLM,  como la Oficina Única de Asesoramiento y Apoyo Empresarial y las diversas líneas de financiación. "Hay que destacar la buena disposición que han tenido las entidades financieras, participando en estas líneas para empresas", ha destacado Romaní.
 
El consejero ha asegurado que este año hay "más movimiento, más demanda y más solvencia", lo cual se ha trasladado a la actividad -el instrumento de inversión del Gobierno regional-, que en lo que va de año ha aprobado proyectos por más de un millón de euros.

Arturo Romaní traslada a los empresarios que "no debemos escatimar esfuerzos para salir...