sábado. 27.04.2024

El acuerdo ha sido firmado por Félix Bellido, como presidente de AvalCLM, y Joaquín Holgado, director territorial de Bankia de la zona de Castilla-La Mancha, Extremadura y Andalucía, en la consejería de Hacienda y en presencia del consejero, Arturo Romaní.

Esta línea especial de financiación está dirigidas a nuevos proyectos, autónomos y empresas en funcionamiento, para financiar nuevas inversiones o su circulante.

El convenio con Bankia se suma a otros diez firmados hasta la fecha con distintas entidades financieras, con los cuales se pone a disposición de las PYMES y autónomos un total de 15 millones de euros para líneas de financiación con avales.

Asimismo, el convenio recoge otros ámbitos de colaboración, en materia de formación y difusión, entre AvalCLM y BANKIA. Entre ellos, la  colaboración en publicaciones y en todas aquellas actividades que permitan mejorar la información general sobre Aval Castilla-La Mancha, su actividad, sus productos financieros, sus fines y su financiación. Además, se realizarán conjuntamente actividades de formación y difusión, tales como seminarios o conferencias.

Gracias a los convenios firmados por AvalCLM con las entidades financieras más importantes a nivel regional, se posibilita y facilita a las pymes y autónomos el acceso al crédito en mejores condiciones que las ofrecidas en el mercado, obteniendo financiación a mayores plazos y a tipos más reducidos, sin comisiones de estudio ni cancelación anticipada, lo que implica flexibilizar y rebajar los costes financieros de los proyectos empresariales.

AvalCLM firma una línea especial de financiación con Bankia por 1,5 millones para...