viernes. 29.03.2024
REGIÓN

Aves rapaces y perros de muestra causan sensación en la XI Feria Provincial de Caza y Ocio de Cuenca

Multitud de personas de todas las edades y de diferentes lugares han visitado esta mañana la XI Feria Provincial de Caza y Ocio de Cuenca que se está celebrando en Uclés. Aves rapaces y perros de muestra han sido los protagonistas de las exhibiciones programadas para la segunda jornada de este evento que se ha convertido en cita obligada para los amantes de la caza y de la naturaleza. 

feria caza, perros de muestra (Copiar)

La exhibición de cetrería ha sido una de las propuestas que han despertado mayor interés. En el terreno aledaño al recinto ferial, el público ha disfrutado con la espectacularidad de las aves rapaces y con los ejercicios que han realizado. En la modalidad de altanería, la prueba ha corrido a cargo de un halcón peregrino y de un híbrido de peregrino con halcón gerifalte, quienes han dado caza a un faisán. En la modalidad de bajo vuelo, ejemplares de harries han realizado espectaculares demostraciones con conejos.

En cuanto a la exhibición de perros de muestra, diferentes canes han realizado un ejercicio de caza práctica y otro de caza ‘San Huberto’, ante la admiración de numeroso público.

Otro de los reclamos de esta mañana ha sido una cata comentada de vinos en la que los participantes han podido conocer más a fondo las características de tres vinos de la Denominación de Origen Uclés, como son Vicus Macabeo 2014, Toc-Toc Syrah 2013 y Vicus Tempranillo Roble 2012, todos ellos de Bodegas La Estación, cuyo enólogo y gerente ha sido el encargado de dirigir la cata.

Buena acogida también están teniendo las actividades permanentes de la feria, como el paintball, el tiro al plato, los circuitos en segways o en bicicletas eléctricas y las exhibiciones de sistemas de guiado y GPS en maquinaria agrícola. Además, el pabellón ferial cuenta con 1.000 metros de exposición en los que unos 40 expositores muestran novedades, productos y servicios de diferentes sectores vinculados a la actividad cinegética, a la alimentación y al turismo.   

La XI Feria Provincial de Cuenca y Ocio de Cuenca, que estará abierta hasta mañana domingo, 4 de octubre, a las tres de la tarde, está organizada por la Asociación para el Desarrollo Integral de los Municipios de la Mancha Alta Conquense (ADIMMAC) y el Ayuntamiento de Uclés, y está patrocinada por la Diputación Provincial de Cuenca, organismo que juega un papel importante puesto que gracias a su aportación y colaboración es posible la realización de este evento. 

Aves rapaces y perros de muestra causan sensación en la XI Feria Provincial de Caza y...