jueves. 28.03.2024
Región

Ávila: “En Izquierda Unida lo hemos tenido siempre muy claro: lo primero son las personas.”

Izquierda Unida de Castilla-La Mancha ha firmado esta mañana el Pacto por la Sanidad Pública en Toledo junto a otras fuerzas políticas. La firma, que ha sido estampada por el candidato a la presidencia de la Junta de Comunidades, Alejandro Ávila, compromete a trabajar por el camino opuesto al que ha caminado el Partido Popular: los recortes y la privatización de servicios que, sin lugar a dudas, se verá aumentada de continuar en el gobierno. 

firma sanidad pública 2 (Copiar)

Ávila ha destacado en su intervención como nos han estado mintiendo, reiteradas veces y durante años, al decirnos que se privatizaban servicios públicos con el objetivo de mejorar su calidad. Hoy la ciudadanía no duda de que la gestión pública es mucho más eficiente y dota de más calidad a los servicios, mientras que en las privatizaciones los intereses han sido otros distintos a las personas.

De la misma manera, Ávila ha puesto sobre la mesa la sustitución del “nicho de negocio empresarial” que se quiere hacer cambiando de burbuja. Una vez rota la burbuja inmobiliaria se pretende hacer de los servicios públicos, obviamente solo de aquéllos que puedan ser rentables, un nuevo boom de beneficios para ciertas empresas y empresarios que, como pueden imaginar, no serán el pequeño autónomo.

En este sentido, Ávila destaca como para Izquierda Unida la salud es un derecho en mayúsculas y no una mercancía. Esta formación siempre se ha caracterizado por la defensa del sistema sanitario público, con gestión pública, universal, integral, solidario y de la máxima calidad. Así, nos declaramos contrarios a los copagos, que en realidad son repagos, y sostenemos la necesidad de una financiación suficiente a través de los presupuestos de las Administraciones Públicas.

Ávila ha concluido indicando la importancia de la defensa de la sanidad en las urnas el próximo 24 de mayo, pero sin olvidar la defensa en el día a día, con unidad entre la ciudadanía defendiendo lo que de verdad es importante para ella. Así, ha asegurado que en la reivindicación en la calle por una sanidad de calidad y pública, así como en las instituciones, siempre se encontrará a Izquierda Unida.

Ávila: “En Izquierda Unida lo hemos tenido siempre muy claro: lo primero son las...